Bryan volvió a avivar al Granada y al dilema

CONTRACRÓNICA | La victoria ante el Ibiza, pese a estar encarrilada con el gol de Víctor Díaz, lleva el nombre del malagueño

Fran Calvo / GRANADA  |  22 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada en la celebración de su gol (JOSÉ M. BALDOMERO)
Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada en la celebración de su gol (JOSÉ M. BALDOMERO)

Bryan Zaragoza apareció en una gélida jornada en el ‘Nuevo Los Cármenes’ para desatascar un insulso partido, encarrilado por el tanto inicial de Víctor Díaz pero con riesgo a sorpresa por parte del colista. La hinchada nazarí se temía lo peor ante el empuje del Ibiza hasta que, a falta de diez minutos, una genialidad de la perla malagueña sentenció un partido para olvidar en el aspecto futbolístico. Provocó que los aficionados se levantaran de sus asientos, algo que apenas se vio a lo largo de los noventa minutos, y también hizo retornar el dilema que existe en torno a él. Titular o revulsivo. Oportunidades para actuar de inicio se ha ganado de sobra.

LO MEJOR | Saldado con victoria el primero de los tres envites ante recién ascendidos

No brilló el juego, pero, al fin y al cabo, se sacó adelante el marcador. El Granada pudo saldar con tres puntos la primera parada de las tres consecutivas que tendrá ante rivales recién ascendidos. En teoría, una oportunidad idónea para sumar el nueve de nueve unidades posibles y engancharse a la pelea por el ascenso directo. De momento, le sirve para recuperar momentáneamente la zona de Play Off. Los siguientes retos, Andorra en casa y Villarreal B a domicilio.

 

LA ESTRELLA | Una obra maestra de Bryan acaba decidiendo

Paco López, en esta ocasión, le dio ingreso con más tiempo por delante y Bryan no lo desaprovechó. Por la derecha creó sensación de peligro cada vez que agarró la bola. Y, por la izquierda, fabricó él solo el golazo que certificó la victoria. Como colofón, su beso al escudo en la celebración terminó por enamorar a las gradas del ‘Nuevo Los Cármenes’.

 
Once inicial del Granada ante el Ibiza (JOS M. BALDOMERO)
Once inicial del Granada ante el Ibiza (JOSÉ M. BALDOMERO)

EL MURO | Raúl volvió a echar el cerrojo en ‘Los Cármenes’

No hay forma de derribar el muro impuesto por Raúl Fernández en el coliseo del Zaidín. Los rivales lo han intentado de todas las formas, pero una y otra vez aparece el bilbaíno para salvar a los suyos. Ante el Ibiza, sacó una mano espléndida a un disparo de Nolito en la primera parte, evitando el empate. Ocho encuentros ha disputado esta temporada en ‘Los Cármenes’ y ocho porterías a cero acumula.

VAYA DÍA | Frío. En todos los aspectos

El juego desplegado por el Granada no invitó a caldear el ambiente de ‘Los Cármenes’. Al enorme frío ambiental hubo que añadirle un encuentro aburrido, justo lo que menos recomendaba la meteorología. Muchos aficionados abandonaron el estadio incluso antes del gol de Bryan, a sabiendas de que el posterior resfriado no iba a merecer la pena por lo que se estaba viendo.

EL DETALLE | ¿Señalado?

Una de las sorpresas en la alineación de Paco López fue la entrada de Quini en la banda derecha en lugar de Ricard Sánchez, un hombre que había sido indiscutible durante toda la temporada. Al ser preguntado por el catalán en rueda de prensa, el técnico puntualizó que las titularidades se ganan “en cada entrenamiento y en cada partido”. Después de la debacle en el ‘Ciutat de València’, sin duda que se trató de un toque de atención.

OJO AL DATO | Por fin, un gol de córner

Más de un centenar de corners después, en concreto al 114, el Granada logró marcar un gol forjado desde la esquina. Víctor Díaz cabeceó el centro de Callejón y rompió por fin esa nula estadística. Además, se trató del primer tanto del capitán en esta campaña.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | Los rojiblancos firmaron un partido bochornoso en 'La Cerámica' y cayeron goleados ante un Villarreal que se paseó por el césped

LALIGA EA SPORT
Advertisement