'Cacique' Medina se estrenó dando la cara

CONTRACRÓNICA | El nuevo técnico rojiblanco, que se estrenaba en el banquillo frente al Real Madrid, planteó un partido serio aunque terminó cayendo ante los blancos

Darío Guerrero  |  3 de diciembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
‘Cacique’ Medina en la banda del Bernabéu (LOF)
‘Cacique’ Medina en la banda del Bernabéu (LOF)

Alexander Medina se estrenó como entrenador del Granada con derrota. El conjunto nazarí, que firmó un partido muy serio frente al Real Madrid, plantó por momentos cara a los blancos aunque terminó sucumbiendo frente a la insistencia madridista en un duelo en el que al Granada le faltó ambición y mordiente en ataque. Medina logró evitar un nuevo sonrojo ante el Madrid, en un partido donde poco tenía que hacer el Granada, dejando tintes del equipo ordenado y fuerte defensivamente que el Cacique quiere.

La primera alineación de Medina se basó en un esquema ‘4-4-2’, con todos sus hombres muy juntos en un bloque medio-bajo, obligando al Madrid a elaborar por los costados e intentando impedir la salida limpia con balón de los chicos de Carlo Ancelotti. La primera apuesta del preparador uruguayo en la medular fue Gumbau y Sergio Ruiz, que actuaron en el doble pivote, acompañados en los costados por Bryan Zaragoza y Manafá como carrileros, quedándose fuera del once un jugador robusto como Petrovic.

Salieron los rojiblancos al Bernabéu con bastante firmeza, mostrándose solidarios en defensa e intentando tener el balón en los primeros minutos, amenazando con timidez a un Madrid tranquilo que esperaba su momento. Sin apenas peligro madridista en el primer cuarto de hora, donde el Granada se encontró muy cómodo, una falta latera pudo adelantar al conjunto rojiblanco en lo que a la poste sería la única llegada peligrosa de los nazaríes. Previamente, los pupilos de Medina sufrieron el primer contratiempo de la tarde-noche con una nueva lesión de Raul Fernández, que volvía a la titularidad tras su lesión en el primer voto de confianza del nuevo técnico hacía el meta bilbaíno, obligando a André Ferreira a entrar al terreno de juego sin apenas calentar tras poco menos de diez minutos de juego.

 

A partir de ahí desapareció la presencia ofensiva de un Granada que se limitó, en fase ofensiva, a buscar en largo a Boyé y a Bryan Zaragoza. Esa bajada de ritmo granadinista, aprovechada por el Madrid para plantarse en la mitad de campo andaluza, la penalizó el conjunto de Ancelotti en su única llegada de la primera mitad con el gol de Brahim. El extremo malagueño del Real Madrid consiguió combinar con Kroos, que sacó de sitio a los zagueros dirigidos por Medina, y abrió hueco para que Brahim se plantase ante André Ferreira y anotase el 1-0.

En la reanudación del segundo tiempo, tras un descanso en el que el Granada no movió ficha, los de Medina continuaron el plan de partido solo que teniendo menos el balón y atrasando más su línea defensiva. Bryan, en algún aue otro balón que le llegó, intentó junto a Boyé, que tuvo que lidiar con un duro Rudiger, acercarse a la meta del meta Lunin que no terminó recibiendo disparos de los granadinos en otro desafortunado partido de un Bryan Zaragoza que terminó pidiendo el cambio tras sufrir molestias en el gemelo.

Tras recibir el segundo tanto del Real Madrid, obra de Rodrygo tras una gran parada de André Ferreira, el ‘Cacique’ buscó alternativas ofensivas para intentar volver a meterse en el partido sin descuidarse en defensa. El uruguayo dio entrada en ataque a Shon Weissman, Álvaro Carreras y Puertas, reforzando la medular con Petrovic tras quitar del terreno de juego a Manafá , Uzuni, Boyé y Bryan.

Las alternativas, que no cambiaron en nada la cara de un encuentro que dominó el Madrid, no le sirvieron al Granada y los rojiblancos se limitaron a no encajar más goles en lo que fue un serio y correcto trabajo de la zaga nazarí ante todo un Madrid.

En definitiva el primer compromiso de Medina como técnico del Granada CF se saldó con derrota, en un escenario muy difícil (2-0) ante el Real Madrid, aunque dejando pinceladas de mejoría en defensa y con una propuesta nueva de esquema y once inicial. Está por ver cuál será la idea del cuadro granadino en ataque, que no tuvo oportunidades ante la pareja Rudiger-Alaba, de cara al importante duelo ante el Athletic de Bilbao.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement