El mejor fichaje se llama Raúl

CONTRACRÓNICA | Más allá del gran estreno goleador de Weissman, la primera victoria liguera casi medio año después lleva el nombre del bilbaíno, cuya actuación fue, otra vez, sublime

Fran Calvo  |  6 de febrero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Los jugadores del Granada celebran en el vestuario de `La Cerámica` la victoria ante el Villarreal B (GCF)
Los jugadores del Granada celebran en el vestuario de `La Cerámica` la victoria ante el Villarreal B (GCF)

Shon Weissman no pudo tener un mejor estreno con la camiseta del Granada. Además, coincidiendo con el punto álgido del runrún en torno a la escasa eficacia a domicilio y la impaciencia por obtener tres puntos lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’ en liga, algo a lo que se puso fin casi medio año después. Sin embargo, el triunfo de ‘La Cerámica’ lleva nombre de un futbolista que en el anterior mercado, a ojos de muchos aficionados e incluso de Aitor Karanka, llegó para ser suplente de André Ferreira.

LO MEJOR | “Por fin”, como dijo Paco López en rueda de prensa

Casi medio año hubo que esperar para celebrar un triunfo liguero a domicilio. Cuando ocurrió por última vez, había seguidores rojiblancos de vacaciones estivales y otros que vieron el partido de Ibiza desde sus domicilios con el aire acondicionado puesto. Ahora, lo disfrutaron al calor de las calefacciones. Era una losa, por mucho que Paco López reiterara en sus comparecencias que su equipo no quería mirar si jugaba como local o como visitante. Él mismo exclamó en la rueda de prensa posterior el sentir de la hinchada nazarí: “Por fin”.

 

LA ESTRELLA | El nivel de Raúl Fernández no puede ser meor

Venía de encadenar su novena portería a cero consecutiva en ‘Los Cármenes’, pero el ‘Santo’ del Granada no solo aparece en suelo local. Con 0-1, Raúl evitó el empate en numerosas ocasiones claras y fue una pesadilla para los pupilos amarillos. Especialmente, Fer Niño tendrá pesadillas con el guardameta bilbaíno, que estuvo mucho más rápido que él en cada mano a mano. A partir del 0-2, no hubo que temer males mayores gracias a su continua exhibición. El conjunto rojiblanco cuenta, ahora mismo, con el portero más en forma de la categoría.

 
Ral Fernndez, durante el partido en `La Cermica` (LALIGA)
Raúl Fernández, durante el partido en `La Cerámica` (LALIGA)

LO PEOR | Fragilidad defensiva una vez más fuera de casa

Siguiendo el hilo, de no ser por Raúl, el Granada hubiera acusado mucho, seguramente en el resultado, sus debilidades en defensa. El Villarreal B tuvo muchas facilidades para generar peligro, y del serio. En algunas ocasiones, incluso, con futbolistas amarillos plantándose solos delante del cancerbero. Esta vez les tocó a los locales lamentar su falta de puntería. O, de igual forma, celebrar los visitantes contar con el vasco.

EL DETALLE | De estar fuera del Play Off a meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo

Hace muy pocas jornadas, el Granada finalizaba el fin de semana sin ni tan siquiera entrar en zona de Play Off. Tras encadenar tres triunfos consecutivos, el equipo de Paco López es quinto, con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo puesto (de forma momentánea). Y está a solo tres del segundo lugar que ocupa el Levante, aunque tiene perdido el gol average con el cuadro granota.

OJO AL DATO | Un debut goleador muy precoz

En los últimos tiempos, el estreno goleador de un futbolista debutante más rápido lo tenía otorgado Odion Ighalo, cuando en 2009 marcó a los cinco minutos de saltar al campo en un partido frente al Jerez Industrial. Shon Weissman solo necesitó cuatro para recibir un pase de Callejó, controlar con la derecha y disparar con la izquierda para festejar su primer tanto con el Granada.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement