El recuerdo de Antonio, presente en 'Los Carmenes'

CONTRACRÓNICA | El Granada logró la igualada ante el Athletic de Bilbao en un duelo marcado por la memoria al abonado fallecido el pasado domingo

Darío Guerrero  |  12 de diciembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Asiento de Antonio Trujillo en el Nuevo Los Carmenes (JOSÉ M. BALDOMERO)
Asiento de Antonio Trujillo en el Nuevo Los Carmenes (JOSÉ M. BALDOMERO)

La reanudación del Granada-Athletic en la noche de este lunes estuvo marcada por el recuerdo y la memoria hacía Antonio Trujillo. La previa del partido fue plana, sin los cánticos y el ambiente previo que caracteriza los días de partido en el recinto del Zaidín. En el interior del estadio, un clima de incertidumbre y respeto invadió el calentamiento de los jugadores. Victor Díaz y Muniain, capitanes de ambos equipos, subieron hasta la localidad que ha ocupado Antonio Trujillo durante 16 años para dejar en ella unas flores en su recuerdo junto a la camiseta que se colocó en su memoria. Además, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con una camiseta negra en recuerdo de Antonio y se guardó un sobrecogedor minuto de silencio en un ‘Nuevo Los Cármenes’ que, sustituyendo el teñido rojiblanco habitual por el color negro, recordó y ovacionó en varias ocasiones a uno de sus ‘filipinos’.

En lo deportivo, el Athletic de Bilbao superó durante toda la primera mitad a un Granada sin ideas, buscando generar algo con balones largos a Boyé y desmarques de Bryan. André Ferreira, con varias intervenciones de mérito, se deshizo de los fantasmas que le atormentaron en el gol del Athletic Club de Bilbao el pasado domingo. La mejor noticia para el cuadro de Medina en la primera mitad, donde un trabado disparo de Boyé y una intentona de Gonzalo Villar que sacó un zaguero bilbaíno con la cabeza bajo palos, fue el resultado al término del mismo.

Sí comenzó de mucha mejor manera la segunda mitad para el equipo granadino. Teniendo el balón y tratando de dominar el medio campo, consiguiendo salir con el cuero jugado desde atrás, algo que no consiguió en el primer acto y que le costó la bronca del estadio en más de una ocasión, generando superioridades y buscando a los hombres de ataque, donde Myrto Uzuni se desfondó en las ayudas y en la presión tras pérdida. 

 

El gol llegó en una jugada lateral, tras un gran centro de Ricard Sánchez que, afortunadamente para el Granada, Ruiz de Galarreta se introdujo con un cabezazo en propia meta. El tanto, cosechado en el 55 de partido, se lo dedicó Ricard Sánchez a Antonio Trujillo, acordándose de él también al final del partido.

Los cambios dañaron a un Granada que, por momentos, olió la remontada. Una genialidad de jugada de Bryan Zaragoza, en la que se zafó de cuatro bilbaínos y sirvió el balón a Uzuni, la remató algo escorado Myrto por encima de la meta. Tras esto, los de Ernesto Valverde volvieron a hacerse con el juego y el Granada se empleó de buena manera en defensa, sufriendo algún susto en la salida de balón, e intentando dañar al Athletic en las transiciones.

Al final, el marcador quedó en tablas a uno entre Granada y Athletic de Bilbao. Un empate que permite al Granada sumar de nuevo, tras dos jornadas sin hacerlo, y dedicarle un punto a Antonio Trujillo en una noche ‘rara’ de estadio que homenajeó a su abonado 892 y volvió a rugir en la segunda mitad del partido.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement