Las manos a la cabeza

Las manos a la cabeza

CONTRACRÓNICA | El Granada acentuó su falta de gol a domicilio con numerosas ocasiones claras erradas ante el Cartagena, un partido en el que Neva volvió a jugar

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL CARTAGENA (MURCIA)  |  31 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni lamenta una ocasión fallada en Cartagena (LALIGA)
Uzuni lamenta una ocasión fallada en Cartagena (LALIGA)

El Granada y su afición se llevaron las manos a la cabeza con cada ocasión errada contra el Cartagena. Ante más de 600 rojiblancos en las gradas del estadio albinegro, el conjunto de Aitor Karanka fue incapaz de marcar ni ganar, pese a la gran cantidad de llegadas claras. También gozó de las suyas el equipo de Luis Carrión, que se topó con un enorme Raúl Fernández. Cinco porterías a cero acumula ya el vasco, poniendo el panorama a favor en el otro lado del campo.

Destinado a no marcar

Parecían condenados los pupilos de Aitor Karanka a marcharse de Cartagonova con su contador a cero en cuanto goles a favor. Puertas, Uzuni y sobre todo Callejón gozaron de ocasiones suficientes para lograr los tres puntos, pero no era el día de los atacantes rojiblancos. La oportunidad del motrileño a un metro de la portería fue el colmo a una racha que ya suma seis salidas consecutivas sin derribar el muro adversario. Lo que se traduce en dos unidades de dieciocho posibles. Ibiza queda ya muy lejano en el tiempo.

 

A falta de goles, hubo algo de fútbol

No se conoce si bajo los ojos de Aitor Karanka también, pero el de Cartagena pudo considerarse la mejor actuación del Granada lejos de ‘Los Cármenes’. Salió dormido y a punto estuvo de aprovecharlo el rival, pero a partir del ecuador del primer tiempo la dinámica cambió. Los rojiblancos se adueñaron del choque y brindaron buen fútbol a sus aficionados. No muy vistoso, pero sí el acorde a la Segunda División. La realidad es que el resultado gafas no significó que se tratase de un encuentro aburrido.

Exhibición de Raúl Fernández, que acumula cinco porterías a cero

Raúl Fernández fue uno de los nombres propios del partido. El guardameta vasco salvó a su equipo con intervenciones de gran mérito y gran parte de culpa tuvo en el marcador final. Le vale, además, para sumar ya cinco partidos sin encajar gol (Huesca, Ponferradina, Sporting, Zaragoza y Cartagena) en siete compromisos disputados.

 
Los jugadores del Granada agradecen a su afición al término del partido ante el Cartagena (LALIGA)
Los jugadores del Granada agradecen a su afición al término del partido ante el Cartagena (LALIGA)

Carlos Neva, la gran alegría del partido

El momento más emotivo del envite se vivió cuando Carlos Neva saltó al verde en el minuto 74 en sustitución de Pepe, que debutaba como titular esta temporada. El gaditano volvía a jugar siete meses y medio después de caer lesionado aquel 19 de marzo en Mendizorroza y se llevó una tremenda ovación por parte de los aficionados nazaríes presentes en Cartagonova.

Bryan Zaragoza, la historia de siempre

El joven malagueño sigue sin entrar en los planes iniciales de Aitor Karanka, quien quizás espera de él que adquiera un mayor número de conceptos tácticos. Sin embargo, la realidad es que cuando Bryan salta al campo, demuestra cosas diferentes. Ante el Cartagena volvió a hacerlo y a los pocos minutos de ingresar propició la ocasión más clara, con un centro perfecto que Callejón no supo aprovechar.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2024 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | Los seguidores rojiblancos se desplazaron al 'Sánchez Pizjuán' para apoyar a un Granada CF que, lejos de seguir con opciones de permanencia, cayó goleado

06/05/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco dejó claro que deben seguir "con la cabeza alta" pese al insalvable descenso a Segunda

LALIGA EA SPORT
Advertisement