Los Cármenes, el jardín de Myrto
CONTRACRÓNICA | El albanés, con ayuda de Callejón, vuelve a brillar en el debut como titular de Meseguer ante su ex equipo
Como ya ocurrió hace casi tres semanas ante el Villarreal B, Myrto Uzuni volvió a ser diferencial. Esa pegada que se le exigía la temporada pasada la está sacando a relucir en un ‘Nuevo Los Cármenes’ que idolatra al albanés. Sus dos goles desatascaron un encuentro más trabajado de lo esperado contra el colista y el Granada pudo recuperar el liderato, como mínimo, por una noche. No fue una actuación brillante del conjunto rojiblanco, y así lo reconocieron los protagonistas al término del duelo, pero sí muy eficaz.
Callejón - Uzuni, un contraste maravilloso
Los tantos granadinistas en la tarde del sábado tuvieron dos firmas. La de Callejón, asistente, y la de Uzuni, máximo goleador de la categoría. “Son futbolistas diferentes” dijo Jorge Molina en declaraciones posteriores. Aunque, esa pausa y experiencia del motrileño y la explosividad del número once se complementan a la perfección. La acción del segundo gol, gestado al primer toque, así lo demuestra. Por cierto, tres partidos en 'Los Cármenes', seis dianas de Myrto.
Meseguer ejerce de director de orquesta ante su ex
Víctor Meseguer, tan demandado por la afición nazarí, debutó como titular ante su ex equipo después de que en las dos últimas jornadas no contase para Karanka. El murciano, que se colocó junto a Bodiger, dio un salto de calidad a la medular. Le condicionó su amonestación en la primera parte y salió sustituido a la hora de encuentro. Pero, tiempo suficiente para vérsele muchas maneras.
Rápida reacción de Karanka
Contra el Mirandés fue la primera vez en las seis jornadas de liga que Aitor Karanka movió fichas durante el descanso (también tuvo que hacer un cambio forzado al cuarto de hora por la lesión de Ignasi Miquel). El técnico vasco optó por alinear de inicio a Perea en la mediapunta y el manchego acusó participar en una posición no habitual para él. Desconectado en los primeros 45 minutos, introdujo a Jorge Molina, una sustitución a la postre clave en la jugada del segundo gol.
Ignasi forzó y no aguantó
Ignasi Miquel acabó lesionado en Andorra, no entró en la convocatoria de Éibar y forzó para llegar a la cita frente al Mirandés. Salió de inicio, pero no pudo aguantar. A los trece minutos, tuvo que abandonar el verde y Karanka hizo estrenarse esta temporada a Víctor Díaz, pese a que Cabaco disputó los noventa minutos en Ipurúa como alternativa al catalán.
Los Cármenes se abona a los 15.000
Ni las dos derrotas anteriores ni la imagen de Éibar afectaron a que ‘Los Cármenes’ volviese a presentar una gran entrada. Por segundo partido como local consecutivo, el feudo rojiblanco acogió a más de 15.000 espectadores. Y es que todavía no se ha cerrado la campaña de abonados. Esa cifra era la soñada a comienzos de la misma y, al parecer, no se antojaba irreal.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov