MyrtoDiversión

CONTRACRÓNICA | Los Cármenes tiene nuevo ídolo, albanés y que ante el Villarreal B solucionó el partido con un hat trick. Tercer triunfo con portería a cero

Fran Calvo / GRANADA  |  30 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni fue el héroe ante el Villarreal B con un hat trick (JOSÉ M. BALDOMERO)
Uzuni fue el héroe ante el Villarreal B con un hat trick (JOSÉ M. BALDOMERO)

No hay dudas acerca del nombre propio del Granada - Villarreal B. Myrto Uzuni conquistó al ‘Nuevo Los Cármenes’ con un hat trick que dio al conjunto rojiblanco su tercer triunfo consecutivo, que además llega con la tercera portería a cero de la temporada. La entrega del albanés catapultó a su equipo de nuevo al liderato en solitario y desató una nueva fiesta en el coliseo del Zaidín, silenciado al completo durante un minuto en memoria de Juan Castro, el joven vecino de Íllora fallecido recientemente tras una agresión, y emocionado cuando el extremo se dirigió a la grada para celebrar junto a su pareja el último tanto.

Uzuni necesitaba una noche así

Lo reflejó Aitor Karanka en la rueda de prensa posterior, que el futbolista “lo pasó mal la temporada pasada” por su falta de gol. Se desquitó a lo grande frente al filial amarillo, disfrutó luchando e hizo pensar a muchos el serigrafiar su nombre en las elásticas rojiblancas horizontales. Aunque no sirva de nada recordarlo, Uzuni fue el único jugador que quiso lanzar aquel fatídico penalti de la última jornada del curso anterior contra el Espanyol. No le dejaron. Ante el Villarreal B transformó los dos de forma impoluta.

 

Inicio arrollador

En las anteriores dos jornadas, el Granada no desatascó los partidos hasta las segundas partes. Pero, contra el Villarreal dejó la contienda casi sentenciada antes de cumplir el primer cuarto de hora. En menos de un minuto, Uzuni abrió el marcador y poco después hizo el segundo al transformar el primer penalti del día. A partir de ahí, al equipo nazarí solo le quedó aguantar con paciencia y buscar una acción en la que dejar definitivamente cerrada la victoria, que llegó en el tramo final del encuentro.

 
El Granada ya acumula tres porteras a cero en las tres primeras jornadas de liga (JOS M. BALDOMERO)
El Granada ya acumula tres porterías a cero en las tres primeras jornadas de liga (JOSÉ M. BALDOMERO)

Un cerrojo atrás

Tres jornadas, tres victorias y tres porterías a cero. Aunque André Ferreira, el guardameta elegido por Karanka, apenas ha tenido trabajo a lo largo de este inicio doméstico, el portugués ya se atribuye igualar la marca registrada por Otero hace 60 años, cuando el Granada también arrancó en Segunda División ganando sus tres primeros partidos sin encajar gol. Si lo vuelve a conseguir el domingo en Andorra, superará ese récord.

Tercer centro del campo diferente

El once tipo de Karanka está quedando bastante claro. Sin embargo, hay una zona del campo en la que el técnico todavía no ha encontrado a sus dos hombres fijos (uno de ellos sí parece ser Bodiger). En la medular no ha repetido aún. Petrovic y Bodiger salieron de inicio en Ibiza; la ausencia del francés contra el Racing hizo que le sustituyese Sergio Ruiz; y éste acompañó al francés contra el Villarreal B.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement