Por el camino de la decepción

CONTRACRÓNICA | El Granada empeoró tras los cambios y vio cómo una floja Real Sociedad le remontaba el encuentro

Darío Guerrero  |  10 de marzo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
La afición del Granada CF mostró su malestar con la plantilla (JOSÉ M. BALDOMERO)
La afición del Granada CF mostró su malestar con la plantilla (JOSÉ M. BALDOMERO)

De la ilusión a la decepción en cinco minutos. Habló el ‘Cacique’ Medina, en la Rueda de Prensa previa al partido de hoy ante la Real Sociedad, de que era la hora de “darle una alegría a la afición” tras el lamentable partido que el Granada firmó ante el Villarreal. Precisamente alegría es lo que el técnico uruguayo le arrebató con sus cambios a los 9.214 fieles que decidieron acudir al partido pese a la lluvia, el frío y el malestar generalizado con el equipo y su situación actual.

La entrada al ‘Nuevo Los Cármenes’, que fue la peor de las tres últimas temporadas, ha sido el fiel reflejo de una afición quemada y molesta con un equipo incompetente e incapaz de levantar su situación clasificatoria perdiendo semana tras semana. Los aficionados, que corearon en multitud de ocasiones cánticos pidiendo la dimisión de la  directiva y de la propiedad, pasaron de la ilusión de poder ver como sus jugadores vencían a los donostiarras a la decepción por una nueva derrota que deja al Granada sentenciado rumbo a LaLiga Hypermotion.

En lo deportivo, el equipo salió al campo siendo valiente y teniendo ocasiones desde los primeros minutos. Uzuni adelantó a los rojiblancos y enchufó a la afición a un partido donde el albanés, junto con Pellistri, Boyé y Sergio Ruiz, fueron el motor de un Granada fiable atrás y resolutivo en ataque.

 

La Real igualó en una de las pocas que tuvo y los rojiblancos, sin nada que perder, volvieron a dar la sorpresa con otro tanto de Uzuni al borde del descanso que mandó a vestuarios a los granadinistas por delante (2-1) en el marcador.

La segunda mitad transcurrió sin grandes sobresaltos, destacando más las acciones de liderazgo de Augusto Batalla, aplaudidas por la grada, que el fútbol visto sobre el verde, donde la Real fue superior pero que no generó gran peligro hasta que los rojiblancos movieron ficha. Alexander Medina sentó de una tacada a Boyé y Sergio Ruiz, los dos mejores del cuadro nazarí, para meter a Arezo y Hongla desestructurando así el equilibrio del equipo y permitiendo ganarle la batalla por el esférico al cuadro txuri urdin.

La consecuencia de los cambios fue la remontada visitante. Le Normand y André Silva hicieron, en el tramo final, los goles de la victoria erreala y dejaron en evidencia a un Martín Hongla que se olvidó de realizar las vigilancias y seguir a su marca en las segundas jugadas. El empate en los últimos minutos no llegó, en buena parte por la falta de precisión en los últimos metros, dejando con cara de tontos a una afición que se marchó de ‘Los Cármenes’ con la cabeza gacha y al grito de “Directiva, dimisión”.

Otra nueva decepción brindada por los futbolistas de Alexander Medina que dejan al Granada casi sin opciones de salvación y a una afición muy mosqueada que, además de pedir sustituto para el banquillo, apunta a la directiva y a Sophia Yang.

 
 
Noticias relacionadas
08/05/2024 | Darío Guerrero

Las localidades para el público general están disponibles desde las 12:00 horas en la página web del Granada CF

08/05/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco vio la quinta amarilla en el duelo ante el Sevilla FC y se perderá la visita del campeón liguero al 'Nuevo Los Cármenes'

LALIGA EA SPORT
Advertisement