Respiro moral

Respiro moral

CONTRACRÓNICA | Sin completar una actuación brillante, el triunfo del Granada sobre el Zaragoza supone un paso definitivo para intentar alargar la racha a domicilio

Fran Calvo / GRANADA  |  22 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Los jugadores del Granada celebran con Miguel Rubio su gol ante el Zaragoza (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Granada celebran con Miguel Rubio su gol ante el Zaragoza (JOSÉ M. BALDOMERO)

Al Granada, en su vaivén particular de emociones y sensaciones durante este primer cuarto de la temporada, le tocaba alcanzar el pico alto de la montaña rusa en el ‘Nuevo Los Cármenes’, que menos mal que existe. Acabó pidiendo la hora frente al Zaragoza, pero fueron tres puntos de oro los cosechados gracias al solitario gol de Miguel Rubio. Incluso más festejada que la anterior sobre el Sporting, la victoria debe valer al equipo de un Aitor Karanka que llegaba de nuevo cuestionado para dar un impulso definitivo en su carrera por alargar los resultados positivos también fuera de casa. La próxima parada será Cartagena y allí se espera una nutrida representación rojiblanca.

Miguel Rubio, siempre en mi equipo

El madrileño se está consagrando ya no solo como el mejor defensa con el que cuenta el Granada, sino también como uno de los más fiables de la categoría. Ante el Zaragoza estuvo colosal atrás y también arriba. Suyo fue el gol del triunfo con una definición de delantero. Hizo otro minutos después, pero acabó anulado por fuera de juego. Sus únicas dos ausencias del curso se produjeron ante Huesca y Tenerife, y supusieron circunstancias que se notaron de sobremanera.

 

Meseguer sigue sin encajar y el Granada sin centro del campo

El Granada ganó, pero tampoco mostró un gran juego. Meseguer volvió a gozar de una nueva oportunidad ante la baja de Petrovic, pero no mejoró individualmente lo visto hasta ahora. Necesita adaptación y confianza para ver al jugador que deslumbró en el Mirandés, un club con objetivos distintos a los nazaríes. Bodiger tampoco estuvo lo más fino posible y el juego directo terminó siendo más fiable que el empleado en la medular de forma horizontal.

Solo un gol recibido en Los Cármenes

Una muestra más de la seguridad defensiva del Granada se vivió en la noche del viernes. Raúl Fernández no ha encajado gol todavía en el ‘Nuevo Los Cármenes’, donde solo ha conseguido perforar la portería nazarí precisamente un paisano, el jugador del Mirandés Raúl García de Haro.

 
Pepe Sánchez se interesa por Miguel Rubio en un lance del duelo frente al Zaragoza (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pepe Sánchez se interesa por Miguel Rubio en un lance del duelo frente al Zaragoza (JOSÉ M. BALDOMERO)

Las tarjetas comienzan a pesar

Quini llegaba la duelo contra el Zaragoza apercibido. No vio amarilla, pero tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión producida en la jugada del gol. Por otro lado, González Francés amonestó a Bodiger y era la cuarta tarjeta del francés en el actual curso. Así, el Granada ya tiene a dos futbolistas, muy importantes además, apercibidos de cara a próximos compromisos.

Lo que Pepe necesitaba y merecía

Aitor Karanka se había empeñado en no emplear al joven Pepe, pese a que el linarense ya ha demostrado en temporadas anteriores poder ser de garantías en el primer equipo. Gozó de sus primeros minutos, muy pocos, eso sí, en Las Palmas. El viernes, con la lesión de Quini, pudo disfrutar de su primera actuación esta campaña en el ‘Nuevo Los Cármenes’, que lo recibió con una sonora ovación. Completó al segunda mitad en el lateral derecho y lo hizo a un nivel muy aceptable.

Karanka, bajo la atenta mirada de Sophia Yang

Fue el primer partido que presenciaba desde el palco Sophia Yang desde que asumiese la presidencia del Granada. Y no llegaba en la mejor atmósfera posible, con Karanka de nuevo entre dudas. Una derrota podría haber precipitado la destitución del técnico, aunque, afortunadamente, no hubo noche larga en las oficinas de ‘Los Cármenes’.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2024 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | Los seguidores rojiblancos se desplazaron al 'Sánchez Pizjuán' para apoyar a un Granada CF que, lejos de seguir con opciones de permanencia, cayó goleado

06/05/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco dejó claro que deben seguir "con la cabeza alta" pese al insalvable descenso a Segunda

LALIGA EA SPORT
Advertisement