Un doctorado más para Súper Maxi

CONTRACRÓNICA | Volvió a salirse en el Santiago Bernabéu, como ya hiciera en el Camp Nou. El Granada sale reforzado tras la imagen mostrada

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL MADRID  |  8 de febrero de 2022
(LALIGA)
(LALIGA)

Al echar la vista atrás, concretamente al pasado mes de septiembre, parece inimaginable pensar que Luís Maximiano fue el primer futbolista al que la afición del Granada le pitó durante la presente temporada. En su debut, frente al Betis en la cuarta jornada, un error con los pies desató la furia de la hinchada nazarí. No tardó en cambiar ese tipo de música al viento por ovaciones y una semana después, en el Camp Nou, mantuvo la ventaja de su equipo hasta el minuto 89. A partir de ahí, se ha ganado por méritos propios ser uno de los jugadores revelación en el curso actual y hacer pequeño el desembolso de cinco millones de euros realizado por la entidad para ficharle en verano.

El duelo en el Santiago Bernabéu dejó un nombre propio. No fue ningún miembro del equipo ganador, ni tan siquiera el autor del tanto. Luís Maximiano estuvo en boca de todos a nivel nacional por un carrusel de paradas inverosímiles. La rabia de Asensio al celebrar el gol era provocada, a buen seguro, por la impotencia de no haber podido batir al guardameta luso hasta el minuto 74. Incluso, con 1-0 ya en el marcador, privó al mallorquín de sentenciar la contienda con una mano espectacular.

Maximiano ya es el segundo guardameta con mayor número de paradas den LaLiga Santander. Con 76, solo Jeremías Ledesma le supera. Cinco más ha protagonizado el argentino del Cádiz, pero con tres partidos más jugados. De los cinco que copan el ranking, el granadinista es el que cuenta con mejor coeficiente (3,80 por encuentro).

 
 
(LALIGA)
(LALIGA)

Pero, además de la exhibición de Maxi, la batalla del Bernabéu también acabó con un Granada reforzado. Las últimas dos derrotas y, sobre todo, las malas imágenes mostradas ante Getafe y Osasuna necesitaban de una respuesta así. El cambio de sistema al 4-2-3-1 que Robert Moreno hizo en el coliseo blanco dio frutos de ilusión en la primera mitad. Pudo adelantarse el conjunto visitante a través de Puertas o Uzuni, que gozaron de oportunidades muy claras.

Con un Real Madrid plagado de bajas y un Granada necesitado de victoria, la noche del domingo se antojaba una oportunidad idónea para puntuar en el feudo de La Castellana 48 años después. Se quedó muy cerca. Un mal despeje de Petrovic y una peor salida de Raba, los debutantes junto a Uzuni y Arezo, dieron paso al gol de Marco Asensio. Un misil teledirigido en el que ya sí que nada pudo hacer Maximiano.

Los duelos directos de la vigésimo tercera jornada favorecieron al cuadro nazarí. Mallorca y Elche ganaron a Cádiz y Alavés, respectivamente, lo que sigue manteniendo la ventaja sobre el descenso en seis puntos. Aunque el calendario más próximo no es alentador (Real Sociedad a domicilio y Villarreal en casa), el Granada espera no llegar al derbi frente al Cádiz con sensación de final, algo que no se percibía desde diciembre.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

15/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco recalcó que el equipo "está contento después de mucho intentarlo y merecerlo"

LALIGA EA SPORT
Advertisement