Brahimi hurga en la herida del Barça, 1-0

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  12 de abril de 2014
Brahimi, autor del único tanto, con Pedro (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
Brahimi, autor del único tanto, con Pedro (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)

El Granada le salió respondón al equipo de Tata Martino y ya en el minuto 15 se ponía por delante con un tanto de Brahimi. El Barca lo intentó pero no pudo igualar el tanto local antes del descanso. El segundo acto fue un acosó total del Barcelona, que una y otra vez se encontró con la zaga local y el buen hacer de Karnezis. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa

 

Tras los últimos tropiezos en la competición liguera el Granada recibía al FC Barcelona en su estadio con la necesidad de sumar, para de esta forma intentar eludir la zona de descenso directo. A las bajas de la semana pasada había que sumarle la más la inesperada lesión de Riki, si dejar de lado el relevo de Roberto al banquillo debido a las molestias arrastradas. Debido a todo, el míster granadino ponía en liza a Karnezis, Nyom, Ilori, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti, Brahimi y El-Arabi.

Brahimi, a pase de Rico, adelantó al Granada

Saltó el conjunto catalán al césped del “Nuevo Los Carmenes” con las ideas muy claras, intentando mantener el control del esférico para evitar los primeros arreones de los de casa. A pesar de la envergadura del oponente, los de Lucas no se asustaron e intentaban poner en apuros a los de Martino. La primera ocasión de peligro para el FC Barcelona llegó pasados los primeros diez minutos de la contienda, sin embargo Karnezis atrapó el remate de Montoya. No tardó demasiado tiempo en responder el Granada CF, en una acción a la contra. Sensacional el pase entre líneas de Fran Rico sobre su compañero Brahimi, que tras romper el fuera de juego se hacía con el balón para finalmente dejarlo dentro de la meta defendida por Pinto. 1-0 y el Granada por delante en el luminoso. A pesar del tanto en contra, los de Tito seguían lanzando la mayoría de acometidas por ambas bandas, intentando aprovechando la verticalidad de sus hombres.

Acoso total blaugrana sin premio

A pesar de ir por delante en el marcador, los granadinos comenzaban a sentir el acoso del Barcelona, poniendo en serios apuros a la zaga rojiblanca y obligando a Karnezis a emplearse a fondo. El choque estuvo detenido varios minutos por una acción fortuita en la que Neymar chocaba con el mediocentro chileno Iturra, aunque el brasileño pudo continuar sin problemas. El Granada proseguía disfrutando de alguna que otra acción de peligro aislada y muy cerca estuvo de nuevo Piti de hacer el segundo para los suyos. Durante los últimos diez minutos del primer acto el empuje de los culés sobre la puerta local fue total, sin embargo una y otra vez topaban con el buen hacer en el día de hoy de los defensores de Alcaraz. El colegiado vasco tan sólo decretó un minuto de tiempo añadido en el que los de casa pidieron la hora. Resaltar durante los primeros cuarenta y cinco minutos al bloque granadino en general, mientras que por el lado visitante a Neymar, muy activo y presente en todas las acciones ofensivas.

El Granada aguantó el arreón del Barca

Los de conjuntos volvieron al terreno de juego sin ninguna variación en sus onces. Los de Barcelona rápidamente supieron elegir su forma de poner las tablas, haciéndose nuevamente con la posesión del cuero para intentar materializar el tanto de la igualada. Cesc Fabregas disfrutó de la primera acometida seria, con un disparo desde fuera del área, pero se topó con la manopla del arquero griego. Acto seguido, Brahimi no estuvo fino y no pudo aprovechar una contra trenzada por sus compañeros. Tremendos estos primeros quince minutos  del segundo acto, con un Barcelona más que peligroso y un Granada que tampoco se dejaba asustar. Tampoco había que olvidar resaltar a la hinchada, que iba llevando a su equipo en volandas. Messi iba a comenzar a soñar con el arquero granadino, que de nuevo sacaba un espectacular disparo del astro argentino. El primer granadino llegó con la entrada del canterazo Bravo en sustitución del autor del tanto, Brahimi.

Karnezis se destapó evitando el empate

El crono no se detenía y el míster catalán hacia su primer movimiento, Jordi Alba por Adriano. Acto seguido, su homólogo en el banco local materializaba su segundo cambio, marchándose del césped Piti, con algunos problemas, y saltando Coeff. Era evidente que Gerardo Martino iba a poner toda la carne en el asador para intentar darle la vuelta al resultado. Debido a ello, el equipo daba un paso adelante, metiendo al Granada en su propia área para conseguir el ansiado premio. No le salían las cosas al cuadro visitante, sin embargo daba la impresión que en cualquier momento podría llegar el tanto del empate. El susto lo volvió a dar El-Arabi, que tras una acción a la contra, estuvo muy cerca de sentenciar el choque para su equipo.  A algo menos de dos minutos para la conclusión Alcaraz gastaba todos sus cambios, Mainz por el lesionado Murillo. Los cuatro minutos de tiempo extra fueron un auténtico sufrimiento pero finalmente los tres puntos se quedaron en Granada.

GRANADA CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, min. 89), Foulquier; Recio, Fran Rico, Iturra, Brahimi (Bravo, min.64), El-Arabi ; Piti (Coeff, min.69)

FC BARCELONA: Pinto; Adriano (Jordi Alba, min.67), Mascherano, Busquets (Alexis, min.73), Montoya; Song, Fabregas, Iniesta (Pedro López, min. 66), Neymar, Messi, Pedro.

GOLES: 1-0, Brahimi, min.15. 0-2, Pedro López, min.88

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro, del colegio vasco. Amonestó solamente a Neymar, Messi y Busquets por el lado visitante.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes” de Granada, en horario vespertino. La cifra oficial de espectadores que acompañaron a los rojiblancos fue de 18.024

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement