El Granada seguirá en Primera División, 0-1
Los rojiblancos seguirán un año más en la máxima categoría gracias al tanto que Mitrovic anotó en propia puerta en el primer acto (43) tras una falta botada por Fran Rico. El Real Valladolid puso toda la carne en el asador tras el descanso pero ni el juego ni el resto de marcadores les acompañó
A lo largo de la temporada la suerte no ha sido una fiel pasajero en el bus del Granada, sin embargo todo se le ha puesto a su favor en la tarde de hoy, gracias al tanto del defensor local. A pesar de no crear demasiado peligro los de Lucas estuvieron muy bien posicionados sobre el terreno de juego y no dejaron a los de Pucela mover el cuero con facilidad. El once por el que apostó el técnico granadino fue el siguiente; Roberto en la puerta, Nyom, Ilori, Mainz y Angulo en la defensa, mientras que la medular estaba formada por Rico, Iturra, Recio, Piti y Brahimi. En punta El-Arabi.
Lucha de tú a tú entre ambos equipos
El cuadro granadino inició la contienda un poco más activo que su rival en el día de hoy, intentando hacerse con la posesión del esférico para acercase con peligro sobre el área defendida por Jaime. Mientras tanto el Real Valladolid tampoco se quedaba quieto sobre el césped, monstrándose con mucha solidez y haciendo su trabajo. Los de Juan Ignacio Martínez fueron los primeros en avisar, sensacional pase de los mediocentros vallisoletenos pero que Javi Guerra no pudo aprovechar a la hora de finalizar la jugada. Tremendo el susto en Pucela, cuando Nyom al intentar despejar el cuero lo estrellaba sobre el poste de su propio portero. El peligro seguía sobrevolando la meta granadina, el ex culé Jeffren se sacaba un tremendo chut desde la frontal del área que el meta granadino despeja con una excelente parada. Era evidente que los dos conjuntos iban a hacer uso de sus mejores armas para sacar el partido adelante.
El Granada se adelanta antes del descanso
El tiempo corría a favor de los hombres de Lucas, sin embargo el equipo local comenzaba a sentirse cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, poniendo en apuros a la zaga visitante. El Granada daba un paso adelante, sintiéndose algo mas tranquilo y evitando los escasos arreones de los de JIM. Sensacional acometida de Brahimi, que tras dejar atrás a su oponente, ponía un magnifico pase a El-Arabi, pero que este último no acertaba a controlar. El choque proseguía por la misma senda, dos equipos sobre el césped con el mismo objetivo pero que todavía no había acertado a perforar la meta contraria. A pesar de todo ello el Granada era el único al que le valía este resultado, siendo una de las posibilidades perfectas para que los nuestros mantuvieran la categoría. A pocos minutos del descanso el equipo granadino se ponía por delante en el marcador. Jugada ensayada a balón parado entre Rico y Piti y que Rueda, intentando despejar el cuero lo dejaba dentro de su propia meta. Acto seguido, y tras un minuto de tiempo añadido, el colegiado enviaba a los equipos a la caseta.
El Valladolid un quiero y no puedo
Los equipos volvieron al terreno de juego sin ninguna novedad en sus onces y con retraso debido a la decisión tomada por la LFP tras el incidente de Pamplona. El Granada salió dispuesto a controlar el partido pero con algo más de calma. El míster local se vio obligado a materializar un doble cambio para intentar darle la vuelta al luminoso y dejar a los suyos en Primera. Tras sendas variaciones el Valladolid se hizo con el poder del esférico pero sin ejercer excesiva presión sobre los hombres de Alcaraz. Estaba claro que los vallisoletano tenían que arriesgar para tratar de nivelar la contienda y dar la primera estocada a su oponente. Mientras tanto los jugadores granadinos a lo suyo, con un buen posicionamiento sobre la cancha y reteniendo las acometidas de los de Ignacio Martínez. A los veinte minutos del segundo acto Lucas hizo uso de su primer cambio, poniendo en liza a Foulquier y sentando a Piti, muy perdido en la tarde de hoy.
Sufrimiento rojiblanco
Los minutos seguían consumiendose con un conjunto castellano-leones muy vivo y que seguía encerrando al Granada en su campo. Los de Juan Ignacio Martínez seguían poniéndolo todo sobre el césped pero el juego y las noticias de otros estadios no eran demasiado prometedoras. Resaltar la buena labor del paleño Recio en el centro del campo, aportando una tremenda solidez al bloque y seguir hacia delante. Para intentar seguir arañando tiempo y dar descanso a sus hombres el entrenador nazarí hizo su segundo cambio, Ighalo por El-Arabi. A pesar de no haber hecho nada en especial a lo largo del choque, el conjunto andaluz lo seguía teniendo todo a su favor, eso sí para conseguirlo iban a tener que seguir sudando sangre, sudor y lágrimas. A cinco minutos del final Brahimi pudo dejarlo todo visto para sentencia pero su jugada individual se topo con Jaime. Cinco minutos de tiempo extra fueron los decretados por el trencilla aragonés en los que los de Lucas aguantaron el tirón. Finalmente el Granada confirmó su presencia un año más en Primera División mandando al Valladolid a Segunda.
REAL VALLADOLID CF: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Baraja, min.84), Perez, Larsson (Osorio, min.52), Oscar, Jeffren (Manucho, min.34); Javi Guerra.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico, Piti (Foulquier, min. 66), Brahimi (Coeff, min.86); El-Arabi (Ighalo, min.79)
GOLES: 1-0 Mitrovic (p.p.) min. 43
ÁRBITRO: Clos Gómez, del colegio aragonés. Amonestó a Oscar por parte de los locales, mientras que por el lado visitante Roberto y Piti vieron la tarjeta amarilla.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga disputado en el Municipal José Zorrilla de Valladolid.