El Granada deja escapar los primeros dos puntos en 'Los Cármenes' frente al Villarreal, 0-0
Primeros dos puntos que vuelan de Los Cármenes. El equipo jugó a empujones, aunque resistió el dominio del Villarreal. Debutó Jhon Córdoba, que despertó al equipo en los minutos finales y pudo abanderar la victoria, aunque el empate fue justo resultado final. El equipo de Caparrós sigue invicto.
El Villarreal era el primer rival de cierto nivel al que se enfrentaba el Granada y el choque suponía una magnífica oportunidad para ver las posibilidades del un equipo que está firmando un dulce comienzo de temporada, habiendo puntuado en sus anteriores partidos ligueros.
Los chicos de Caparrós arrancaron con intensidad un partido en el que sabían que cualquier error los podía condenar. A los dos minutos gozó de la primera oportunidad, gracias a un centro al área que remató Success y que salió rozando el palo por centímetros.
La propuesta del Granada fue rápidamente desactivada por un Villarreal que no se asustó al ver el balón tan cerca de la red que defendía Asenjo y empezó a tocar el balón, hasta ocupar la medular y hacerse dueño de parcela central del campo.
El Villarreal se hace dueño de la pelota y el Granada aguanta buscando el contraataque
El partido se jugaba más en el terreno del Granada, que esperaba ordenado su oportunidad de salir con rapidez. Los de Marcelino García Toral intentaban percutir por la banza izquierda del Granada, intentando probar el flanco que más dudas ha generado hasta el momento en Caparrós. Pero Juan Carlos, tercer experimento en banda a la espera definitiva de Luis Martins, estuvo aseado ante las innumerables pruebas que le hizo Moi Gómez.
De todas maneras, aunque el Villarreal dominaba el esférico, ni Trigueros ni Bruno culminaban con diagonales los movimientos con los que les amagaban sus compañeros. Dominio territorial, mayor posesión, pero sin mayores argumentos, huérfanos de Gio y de Uche en ataque.
El Granada, por su parte, buscaba las salidas directas, con un Success muy activo en la recepción, pero que en demasiadas ocasiones ofrecía una continuidad equivocada a la jugada. Ortuño estaba desaparecido, más en la búsqueda del hueco que del balón, donde no encontró ninguna respuesta.
En el descanso hay cambio de canteranos
Sin embargo fue el nigeriano el que se quedó en la caseta, a pesar de la voluntariedad que puso, saliendo en su lugar Machís. Pero las cosas seguían sin funcionar demasiado bien, con Piti y Rochina muy lejos de su mejor versión. Y de esta manera, fue el tarraconense el segundo en ser sustituido, por un Javi Márquez que dio bastante más de criterio que Piti a una zona del campo en la que solo Rico estaba siendo capaz de aportar creatividad al equipo. El gallego hizo un soberbio partido, escondiendo las limitaciones de sus compañeros en determinadas fases del partido.
Aún así el partido no cambió en exceso en la reanudación. Ambos equipos siguieron fieles a su propuesta inicial, aunque la entrada de Márquez aportó más consistencia al equipo de Caparrós. Mejoró la transición y facilitó la llegada de balones a los hombres de arriba que empezaron a gozar de alguna oportunidad para adelantarse en el marcador.
Jhon Córdoba debuta y revoluciona los minutos finales
Pero fue el Villarreal, el que sin demostrar mucho peligro pudo adelantarse antes en el marcador, primero con un remate de Paulista que desvió con la punta del guante Roberto y luego en un fallo con el pie del cancerbero gallego que estuvo a punto de aprovechar Cherisev. Después, todo el peligro lo generó el Granada al que Jhon Córdoba revolucionó con su salida. Un disparo suyo, un cabezazo de Murillo a la salida de un córner y un despeje de un balón envenenado que Rico había centrado al área, evidenció que Asenjo había venido a Granada para demostrar lo gran portero que es.
El Granada creyó en sus posibilidades al final, viendo que el partido moría y el Villarreal no era capaz de inventar nada nuevo a lo ya visto en el césped de Los Cármenes, e intentó el gol de la victoria más por empuje que por criterio. El colombiano despertó a una grada que había asumido el empate sin goles hacía muchos minutos, pero no dio tiempo para más. Fue precisamente el tiempo y no las fuerzas lo que impidió al Granada seguir intentándolo, exhibiendo un gran estado de forma y mostrando una gran fuerza en la segunda mitad, como en los anteriores compromisos.
Primeros puntos que se escapan en casa, aunque el equipo sigue invicto
Primeros dos puntos que se escapan de Los Cármenes, aunque bien es cierto el equipo puede estar contento con el empate, visto el transcurrir del choque. Partido en el que no pasó nada durante muchos minutos, y en el que tampoco hubo nada que reprochar a unos que jugadores no firmaron un encuentro bonito, pero supieron adaptarse a las circunstancias del partido. Un punto que sirve para seguir sumando y continuar sin conocer la derrota.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Iturra, Fran Rico, Piti (Javi Márquez, 56), Rochina, Success (Machís, 45) y Ortuño.
VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Gerard Moreno (Cherisev, 63), Espinosa (Cani, 65), Adrián Marín (Rukavina, 76), Trigueros, Moi Gómez, Bruno y Vietto
ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla Machís, a Córdoba y a Machís por el Granada y a Vietto y Trigueros por el Villarreal.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el estadio de Los Cármenes ante 16.251 espectadores.
cordero@granadaenjuego.com
@inchocordero
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso