Neymar destroza el sistema ideado por Caparrós, 6-0
Los rojiblancos, que saltaron al césped del Camp Nou con cuatro centrocampistas, solo aguantaron 25 minutos al FC Barcelona
Solo 25 minutos. Ese es el tiempo que el Granada CF aguantó el marcador en el Camp Nou. Neymar, que marcó un hat trick, abrió la lata antes de la media hora de juego y el tanto destrozó el sistema defensivo ideado por Caparrós.
El técnico nazarí salió con un planteamiento conservador. El objetivo era desgastar a los culés acumulando hombres en el centro del campo y buscar el gol en una contra. El preparador utrerano introdujo tres novedades de salida en relación al once que alineó ante la UD Levante. Javi Marquez, Yuste y Succes dejaron fuera a Piti, Machís y Córdoba.
Los rojiblancos firmaron la primera ocasión del encuentro. Una cabalgada de Folquier por la izquierda culminó con un disparo en caída de El Arabi que rozó el larguero. Antes de que el marroquí malograra otra contra con un lanzamiento arriba, Munir falló solo en línea de gol y a Messi le anularon un tanto por fuera de juego.
El equipo nazarí aguantaba bien. La acumulación de jugadores en el centro del campo impedía la circulación habitual de los azulgranas, pero Héctor Yuste erró un pase que aprovechó Neymar para llevarse el balón y, tras tocar en Babín, el cuero se alojó en el fondo de la portería de Roberto. Un mazazo para los rojiblancos, de celeste en este encuentro.
Succes pudo igualar el marcador, pero remató alto un centro de Fran Rico. A renglón seguido, Rakitic marcó en el segundo palo de cabeza un centro medido de Messi desde la derecha. Antes del descanso, y solo tres minutos después, Neymar aprovechó una mala salida de Roberto para firmar el tercero.
Caparrós volvió a hacer cambios en el vestuario. Piti y Eddy dieron relevo a Yuste y Fran Rico con la intención de buscar algo por las bandas. Roberto evitó el cuarto con una sensacional para al saque de una falta botada por Messi. El argentino hurgó en la herida marcando de cabeza el cuarto en el segundo palo tras centro de Alves. Neymar hizo el tercero en su cuenta particular aprovechando una dejada de Messi.
El Arabi, nuevamente fuera del partido, dejo su sitio en el terreno de juego a Martins que debutó con la rojiblanca, poco se le vio al portugués. Messi hizo el sexto aprovechando un error de Murillo. Antes del pitido final, Success cayó dentro del área local, pero el colegiado no estimo pena máxima.
Media docena y mala imagen la ofrecida en la visita a la ciudad condal. El Granada CF ha tirado por tierra en solo una semana las buenas sensaciones que había trasmitido en el arranque liguero. En Málaga habrá que cambiar el chip y volver a ser el equipo competitivo y con intensidad de las primeras jornadas para mantenerse en la zona media de la clasificación.
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Rakitic (Sergio Roberto, min.57), Busquets (Bartra, min.63), Xavi; Messi, Neymar y Munir (Sandro, min.72).
GRANADA CF: Roberto: Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico (Piti, m. 46), Héctor Yuste (Eddy, m. 46), Iturra, Javi Márquez; El Arabi (Luis Martins, min.66) y Success.
GOLES: 1-0, min.26: Neymar. 2-0, min.43: Rakitic. 3-0, min.45: Neymar. 4-0, min.61: Messi. 5-0, min.65: Neymar. 6-0, min.82: Messi.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, comité valenciano. Mostro cartulina amarilla a Fran Rico (min.34), Dani Alves (min.81) y Eddy (min.89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 72.596 espectadores.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso