El Granada consigue un punto y mantiene vivas las esperanzas, 1-1

Federico Martínez / GRANADA  |  19 de abril de 2015
Iturra en una acción del encuentro ante el Sevilla FC (BALDOMERO)
Iturra en una acción del encuentro ante el Sevilla FC (BALDOMERO)
El Granada CF consigue empatar en casa ante el Sevilla en un partido que fue de más a menos para el conjunto de Abel Resino. Diego Mainz fue el protagonista del encuentro tras anotar el gol del equipo rojiblanco y marcar después el tanto del empate en propia puerta.
 

En los primeros compases del encuentro el conjunto sevillista llevó el ritmo del partido y fue quien gozó de la primeras ocasiones para atacar la meta granadinista, aunque sin demasiado peligro para Roberto. De hecho, el conjunto de Abel Resino en su primera oportunidad clara hizo el primer tanto del partido en Los Cármenes. Un córner, provocado por Success tras una gran jugada individual, fue botado al corazón del área para que Diego Mainz, libre de marca, cabeceara el esférico a la escuadra izquierda de la meta sevillista. Un gran testarazo inalcanzable para Sergio Rico que solo pudo mirar cómo se colaba la pelota dentro de su puerta.

El partido se ponía de cara para el Granada y el equipo rojiblanco se acercaba más al área sevillista con peligro. En una subida por la banda derecha de Nyom, éste conseguía meter un balón en profundidad para Robert dentro del área, pero su disparo se marchó fuera lamiendo la base del palo derecho.

Eran los mejores minutos del conjunto de Resino y el Sevilla sufría. Los nervios en el equipo de Emery se hacían palpables y a punto estuvo la zaga sevillista de anotar un tanto en su propia portería, al despejar Diogo un balón al palo y marcharse a córner.

El Sevilla intentaba reaccionar y lo hacía por medio de Bacca, quien conseguía inquietar a Roberto con varios disparos y centros al área granadinista. Aunque el marcador no se movió y se fue con 1-0 al término de los primeros 45 minutos. Un resultado que hacía justicia a lo visto en el césped del Nuevo Los Cármenes.

La reacción de Emery y la mala suerte del Granada

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión por parte del Sevilla que Insúa desbarató en la misma línea de gol. El remate de Denis Suárez en el área pequeña sobrepasó a Roberto pero el zaguero argentino estaba bien colocado para despejar la pelota y enviarla a saque de esquina.

El Granada aprovechaba los espacios que dejaba el Sevilla y golpeaba al contrataque para hacer daño a la zaga visitante. Un pase en profundidad de Robert asistía a Candeias para que el extremo se introdujese velozmente dentro del área pero su disparo cruzado fue detenido por Sergio Rico, poniendo fin a una peligrosa ocasión del conjunto granadinista.

Mención especial para Success, quien arrancaba los aplausos de la afición rojiblanca con sus jugadas en solitario para acabar asistiendo a sus compañeros o finalizar las distintas ocasiones que se sucedían con disparos a puerta. El delantero nigeriano se las apañaba para subir la pelota desde su propio campo y llevar el peligro a la meta sevillista.

Emery decidió mover el banquillo para cambiar la situación de su equipo y sus cambios surgieron efecto. El Sevilla encontraba sus opciones de gol a través de las bandas y en una rápida jugada por el costado izquierdo, el centro raso de Aleix Vidal al primer palo rechazó en el pie del central rojiblanco Diego Mainz quien acabó colando el esférico dentro de su propia portería. La mala fortuna se alió una vez más con el Granada y Mainz volvió a ser protagonista en el encuentro pero esta vez de forma muy distinta.

Empate y gracias

El Sevilla mandaba en el partido y el conjunto de Abel era el que sufría ahora. Los últimos minutos del encuentro se disputaban cerca de la meta rojiblanca y la defensa granadinista y Roberto cobraban protagonismo. Las ocasiones se sucedían a favor de los de Emery y un gran disparo de Denis Suárez al borde del área era despejado por Roberto y enviado a córner. El Sevilla estuvo a punto de marcar el segundo tanto pero sus delanteros no tuvieron, por fortuna del Granada, muy afinada su puntería.

El encuentro finalizó con tablas en el marcador repartiendo un punto para cada equipo, lo que dejó a ambas escuadras descontentas ya que le es insuficiente para sus respectivos objetivos. Aunque el conjunto de Abel Resino coge un poco de aire para mantener vivas las esperanzas de seguir en la lucha por la salvación hasta el final de la competición.


FICHA DEL PARTIDO:


GRANADA CF: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra, Rubén Pérez (Piti, min.83), Robert Ibáñez (Lass, min.73), Fran Rico, Candeias (Juan Carlos, min.77) y Success.

SEVILLA FC: Sergio Rico, Navarro (Aleix Vidal,  min.58), Kolo, Pareja, Diogo, Krychowiak, Mbia, Vitolo (Banega, min.58), D. Suárez, Reyes y Bacca (Gameiro, min.80).

GOLES: 1-0, Mainz (min. 15); 1-1, Mainz (p.p.) (min.68).

ÁRBITRO: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a Fran Rico y Rubén Pérez por parte del Granada CF. Por el cuadro visitante Reyes y Mbia vieron la cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo segunda jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.265 aficionados.

@federe89 


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement