El Granada se hunde en Mestalla, 4-0

Federico Martínez  |  27 de abril de 2015
Candeias, Insúa y Rico intentan detener a Feghouli (LOF)
Candeias, Insúa y Rico intentan detener a Feghouli (LOF)
El Granada CF cayó derrotado ante el Valencia por un contundente 4-0 en un partido en el que los rojiblancos fueron dominados e incapaces de crear peligro. La salvación se queda a seis puntos y las sensaciones del equipo no invitan al optimismo.
 

El partido comenzó con un Granada manteniendo a raya al conjunto valencianista, quien no lograba crear peligro ni siquiera acercarse con claridad al arco granadinista. Hasta el minuto 16 los locales no consiguieron efectuar su primer disparo a la meta de Roberto. Aunque el conjunto de Abel tampoco conseguía alcanzar el área local y solo esperaba algún error en las filas valencianistas. Pero el equipo de Nuno, aprovechando un lanzamiento de esquina, hizo el primer tanto del encuentro para romper el empate inicial. Un balón botado por Parejo al corazón del área encontró rematador en la cabeza de Javi Fuego. Su remate se coló en la meta granadinista a pesar de la estirada de Roberto.

El Granada desapareció después del primer gol ché

A partir del tanto valencianista el encuentro cambió su guión y el Valencia se convirtió en el amo y señor de la contienda. Feghouli a punto estuvo de anotar el segundo tanto, tras una gran jugada colectiva que finalizó con un disparo ajustado que se marchó rozando el palo derecho de la portería rojiblanca. Las ocasiones valencianistas se sucedían y el Granada sufría. En el minuto 40, al equipo de Abel se le iban a complicar aún más las cosas con un claro derribo dentro del área que el colegiado señaló, indicando penalti a favor del conjunto ché. Tras zafarse Barragán de Mainz, éste alarga el brazo para frenar al rival y comete la infracción. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Parejo, quien no falló y estableció el 2-0 con el que finalizaron los primeros 45 minutos en Mestalla.

El comienzo de la segunda mitad no difirió mucho de lo visto anteriormente y el Valencia necesitaba muy poco para crear peligro a la escuadra rojiblanca. El Granada no encontraba la manera de hacer daño a los valencianistas y únicamente lo intentaba en jugadas a balón parado. Piti, en el minuto 51 con un chut de falta directa desde fuera del área, hizo el primer disparo de los suyos, lo que mostraba las carencias ofensivas del Granada durante todo el encuentro. Pero los problemas para los granadinistas iban a continuar y en el 54’, el técnico toledano tuvo que sustituir a Insúa por Martins debido a un esguince en el tobillo derecho del zaguero argentino.

Negredo y Feghouli pusieron la puntilla al Granada

Los locales se encontraban cómodos y manejaban el rumbo del partido a su antojo, sin que el Granada consiguiera acercase con demasiado peligro a la meta de Diego Alves, gracias a los centrales valencianistas que no dieron ni un respiro al ataque rojiblanco. Con Rochina y Riki sobre el campo, los rojiblancos no consiguieron mejorar su imagen y el Valencia se permitió el lujo de levantar el pie del acelerador para economizar fuerzas para su próxima jornada.

Con el equipo de Abel Resino volcado arriba buscando la meta rival, un balón perdido en el centro del campo por Iturra, propició un rápido contragolpe que entre De Paul, Negredo y Feghouli consiguieron convertir en el tercer tanto del partido. El extremo argelino consiguió batir a Roberto tras un buen disparo ajustado al palo izquierdo. Cerraría el Valencia el marcador con un gol más, después de que Rodrigo de Paul colgase un balón al área desde el costado izquierdo para que Negredo rematase de cabeza y anotase el 4-0 en el luminoso de Mestalla. El ariete valencianista logró colarse entre Mainz y Martins, rematando sin oposición para batir de nuevo a Roberto.

Con esta nueva derrota, el Granada acumula una mala racha de seis partidos sin ganar y se sitúa a seis puntos de la salvación. Situación complicada la del equipo granadinista, que el próximo jueves se enfrentará al Espanyol en Los Cármenes y donde solo le vale la victoria para ir sumando ya de tres en tres si quiere escaparse de los puestos de descenso.

VALENCIA CF: Diego Alves, Barragan, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes (Enzo Pérez, min. 61), Parejo, Feghouli, Rodrigo (De Paul, min. 66) y Paco Alcácer (Negredo, min. 67).

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa (Martins, min.54); Iturra, Fran Rico, Piti (Riki, min.72), Candeias, Córdoba (Rochina, min. 63) y Success.

GOLES: 1-0, Javi Fuego (min. 26); 2-0, Parejo (p.) (min.40); 3-0, Feghouli (min. 85); 4-0, Negredo (min. 88).

ÁRBITRO: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Gayá y Feghouli del Valencia CF. Por el cuadro rojiblanco Insúa, Nyom y Fran Rico vieron la cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo tercera jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio de Mestalla. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el terremoto en Nepal.

@federe89  


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement