El Granada se quema agarrado al clavo ardiendo, 1-2
El Granada CF cae derrotado en casa ante el Espanyol por 1-2, con goles en los últimos minutos de la primera y de la segunda parte. El resultado hace que el equipo pierda, prácticamente, todas las esperanzas por mantener la categoría.
El conjunto dirigido por Abel Resino comenzó el partido llevando la iniciativa en el juego y dominando la posesión de la pelota. Con el esférico controlado por parte de los locales, el Espanyol se encontraba cómodo y esperaba algún error o alguna jugada al contragolpe para hacer daño al equipo rojiblanco. Los granadinistas conseguían llegar al área rival pero sin demasiado peligro, sus disparos no inquietaban la meta defendida por Casilla y el juego se hacía cada vez más previsible y fácil para que los blanquiazules defendiesen en su campo.
Los minutos pasaban y el Granada era incapaz de crear oportunidades de gol, lo que generó algunos pitos por parte de la grada de Los Cármenes. Todo hacía indicar que el encuentro se iría al descanso con empate a cero en el marcador pero un grave error de Insúa iba a desequilibrar la contienda. El zaguero argentino, ante la presión de Lucas Vázquez, perdió un balón en la banda izquierda que propició la asistencia de Vázquez a Sergio García, para que éste se encargara de colocar el esférico lejos del alcance de Roberto, en la escuadra de la meta rojiblanca. El atacante blanquiazul anotó un auténtico golazo dejando, una vez más, con cara de circunstancia a los aficionados rojiblancos.
Tras el varapalo del gol, el Granada reaccionó
La segunda mitad empezó con los granadinistas acechando la portería rival pero de nuevo, la falta de puntería les castigaba. Tras una jugada en el borde del área, Robert Ibáñez finalizó la ocasión con un disparo que se marchó por encima del larguero por muy poco. Abel Resino viendo el transcurso del mustio partido de su equipo, decidió dar entrada a Piti, Lass y Córdoba para intentar girar la situación en Los Cármenes.
A pesar de los cambios, el Granada no conseguía generar ninguna oportunidad clara y el conjunto visitante cada vez se encontraba más a gusto en el partido. Pero cuando peor pintada el encuentro para los rojiblancos, un centro medido al área de Lass desde el costado derecho encontró rematador en la cabeza de Diego Mainz para establecer las tablas en el luminoso. El defensa granadinista consiguió cabecear, libre de marca, en el segundo palo de la meta blanquiazul y anotar su segundo tanto de la temporada. Tras el gol de Mainz, la grada de Los Cármenes volvió a animar con fuerza a su equipo y comenzó a cantar al unísono sí se puede para alentar a los suyos en su objetivo por escapar de los puestos de descenso.
El Granada vivía sus mejores minutos y empujaba hacia la meta de Casilla para anotar otro tanto más y conseguir los ansiados tres puntos. Aunque los periquitos se beneficiaban de los espacios que el conjunto de Resino dejaba atrás para hacer daño al contraataque. A punto estuvo de Caicedo de hacer el segundo tanto pero gracias a la zaga rojiblanca y a un acertado Roberto, consiguieron deshacer la clara ocasión de los visitantes.
El segundo tanto decidió el partido y posiblemente el descenso
Se acercaba el final del partido y cada vez que el equipo de Sergio González trenzaba una jugada, los rojiblancos y sobre todo la afición rojiblanca apretaban el corazón en un puño ante el temor de volver a perder en los últimos compases de un encuentro. Pero sucedió lo peor. En el minuto 84, un ataque del Espanyol en el que apareció Montañés desde atrás como una bala logró hacer el gol de la victoria periquita. El centrocampista blanquiazul se incorporó desde la banda izquierda y su centro fue rechazado por Mainz, pero su despeje quedó muerto en el área donde volvió a recogerlo el mismo Montañés para enganchar la pelota y colocarla dentro de las redes tras un potente disparo en el que nada pudo hacer Roberto.
El encuentro finalizó con 1-2 y las esperanzas del Granada por la permanencia se desvanecieron. La escalada rojiblanca comenzaba por ganar este encuentro en casa y la derrota deja muy tocado, prácticamente hundido, a los jugadores granadinistas. La jornada finaliza con el equipo con 29 puntos, a cuatro puntos del antepenúltimo puesto y a siete de la salvación. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada, si no ocurre un milagro, el Granada prepara ya las maletas para viajar rumbo a Segunda División.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra (Piti, min. 53), Rubén Pérez (Lass, min.63), Robert Ibáñez, Fran Rico, Candeias (Córdoba, min.70) y Success.
RCD ESPANYOL: Casilla, Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Javi López, Víctor Sánchez (Cañas, min.89), Lucas Vázquez, Víctor Álvarez (Montañés, min. 68); Sergio García y Stuani (Caicedo, min.75).
GOLES: 1-0, Sergio García (min.45); 1-1, Mainz (min.73); 1-2, Montañés (min.84).
ÁRBITRO: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a Candeias y Martins por parte del Granada CF. Por el cuadro visitante Sergio García y Casilla vieron la cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.097 aficionados.
@federe89
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria