El Granada CF se proclama campeón del Trofeo Diputación tras vencer con claridad a Udinese, 2-0

Federico Martínez / GRANADA  |  8 de agosto de 2015
Los jugadores la consecución del Trofeo Diputación. (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores la consecución del Trofeo Diputación. (JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto rojiblanco se impuso a Udinese ante su afición gracias a los tantos de Robert Ibáñez y Jhon Córdoba.

 

El Granada comenzó llevando la iniciativa del encuentro y trascurridos los nueve primeros minutos llegó la primera ocasión rojiblanca tras un buen cabezazo de Piti a la salida de un saque de esquina. El conjunto dirigido por Sandoval manejaba la posesión de la pelota e impedía que Udinese se acercara a la meta defendida por Andrés Fernández.

Los rojiblancos movían rápido el esférico y tras una pared entre Rochina y Salva Ruiz a punto estuvo de llegar el primer tanto de la tarde, pero desafortunadamente, el centro raso del lateral zurdo pasó por debajo de las piernas de El-Arabi, otorgando a la defensa rival tiempo para despejar el balón a córner.

Durante el minuto 16 de encuentro, la grada de Los Cármenes brindó una pequeña ovación a Iturra en señal de agradecimiento por sus años en las filas rojiblancas y donde portó el dorsal número 16.

Robert abrió el marcador para el Granada

El Granada seguía volcado hacia el área rival y en el minuto 21 consiguió el merecido gol. Tras una rápida transición en el centro del campo granadinista, Rochina filtró un pase al hueco que recibió Robert Ibáñez para definir de forma precisa cruzando su disparo al palo largo y haciendo inútil la estirada de Karnezis.

Los pupilos de Sandoval, con la ventaja en el marcador, intentaron aprovechar los espacios que Udinese dejaba atrás y montar rápidamente las jugadas de contragolpe. El-Arabi estuvo muy cerca de hacer su tanto pero su disparo, de tacón, fue atajado por el meta de Udinese. Para más inri personal del atacante marroquí, en la siguiente jugada de peligro de nuevo volvió a rematar de tacón pero su chut corrió la misma fortuna que la primera vez.

Empujón y roja

Antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, el colegiado del encuentro anuló, de forma correcta, un gol de Udinese por fuera de juego y el marcador se fue al descanso con el 1-0 en Los Cármenes. Durante el camino de los jugadores al túnel de vestuarios, el colegiado expulsó con roja directa a Danilo por empujar al linier, dejando a su equipo con diez jugadores para la segunda mitad, y amonestó con cartulina amarilla a Karnezis por protestar su decisión.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que dejó la primera, pero con la ventaja de que el Granada jugaría 45 minutos en superioridad numérica. En el minuto 53, Piti tuvo una clarísima ocasión para hacer el segundo tanto del encuentro pero su disparo, en el área pequeña sin oposición de ningún rival, se marchó desviado de la meta de Udinese.

Ambos equipos comenzaron a hacer numerosas sustituciones y el encuentro, a pesar de no ser de un alto nivel de intensidad, bajó el ritmo comenzando a hacerse bastante monótono y sin ocasiones de peligro. Sandoval dio entrada a todos los jugadores del banquillo incluyendo a los recién llegados Rubén Pérez, Nico López y Miguel Lopes.

El Granada sentenció gracias a Córdoba 

Pero cuando el partido se encontraba más estancado y pausado, un veloz y potente arranque desde la banda del recién renovado Isaac Success, desembocó en un centro al corazón del área que Jhon Córdoba remató de cabeza para poner el esférico dentro de la portería rival. La jugada levantó los aplausos de Los Cármenes y animó a un público que tenía ganas de ver una buena actuación de su equipo en esta pretemporada.

El encuentro finalizó con 2-0 en el marcador proclamando al Granada CF campeón de la IV Edición del Trofeo Diputación, inyectando un punto de moral al equipo y dejando buenas sensaciones de cara al comienzo del campeonato liguero el próximo 22 de agosto.

Ficha técnica:

Granada CF: Andrés, Foulquier, Mainz, Babin, Salva Ruiz, Fran Rico, Javi Márquez, Piti, Robert Ibáñez, Rochina, El-Arabi.

También jugaron: Córdoba, Edgar, Khrin, Oier, Success, Rubén Pérez, Uche, Martins, Nico López y Miguel Lopes

Udinese Calcio: Karnezis, Heurtaux, Piris, Ali Adnan, Danilo, Kone, Badu, Iturra, Zapata, Thereau y Edenilson.

También jugaron: Bruno Fernandes, Guilherme, Wague, Pinzi, Merkel y Neuton.

Goles: 1-0, (min.21) Robert Ibáñez y 2-0, (min.73) Córdoba.

Árbitro: José M. Sánchez Martínez (Colegio murciano). Mostró cartulina amarilla a Fran Rico, Heurtaux, Karnezis, Bruno Fernandes y Uche. Además, camino al túnel de vestuarios expulsó a Danilo con roja directa por empujar al linier.

Incidencias: Partido correspondiente a la IV Edición del Trofeo Diputación disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

@Federe89

 

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement