El Granada cae eliminado del Trofeo Carranza tras remontada del Betis, 2-1
El conjunto granadinista comenzó dominando el juego y gozó de las primeras ocasiones de peligro del encuentro. La banda izquierda del Granada con Salva Ruiz y Edgar inquietaba a la defensa bética pero no fue hasta el minuto 25, y desde la banda derecha, cuando se rompieron las tablas en el marcador. El encargado de anotar el primer tanto de la tarde fue el marroquí El-Arabi cuando remató de forma precisa con la cabeza un centro botado desde el costado derecho por Dimitri Foulquier. El lateral francés puso un buen centro desde la línea de fondo y El-Arabi se encargó de colocar el balón al palo largo, cogiendo a contrapié al meta rival Adán.
El gol hacía justicia para los granadinistas que seguían apretando a los verdiblancos y se mostraban superiores a lo largo de los primeros 45 minutos del encuentro disputado en Cádiz. Pero la segunda mitad iba a cambiar de guión y el conjunto de Sandoval comenzó a sufrir mucho los ataques del Real Betis.
Rubén Castro y Ceballos lideraron la reacción verdiblanca
En el minuto 53 de encuentro, Rubén Castro estableció el empate a uno en el luminoso tras una gran jugada. Dicha jugada comenzó con un gran pase de Cejudo para Jorge Molina, éste aguantó el balón ante la salida de Oier, cedió la pelota a Rubén Castro que, sin ángulo se deshizo de Babin y coló el esférico por el único hueco posible de la meta rojiblanca.
El Granada bajó la intensidad y el nivel en la segunda parte, y el equipo verdiblanco con un gran Ceballos liderando el centro del campo, ganó terreno y las ocasiones de gol ahora las generaban los pupilos de Pepe Mel. Una de esas ocasiones, fue un tanto anulado por un fuera de juego muy ajustado de Rubén Castro.
Portillo puso la puntilla a los de Sandoval
A falta de dos minutos para la conclusión del partido, el Granada veía con buenos ojos el empate y decidir el partido en la tanda de penaltis, pero un mal rechace de la zaga rojiblanca hacía que Portillo, desde la frontal del área, enganchara un zapatazo para sorprender a Oier y establecer el 2-1 en el marcador. Un tanto que perseguían los verdiblancos y del que fueron merecedores.
Los de Sandoval intentaron a la desesperada empatar el encuentro y el Betis se quedó con diez jugadores tras la segunda amarilla a NDiaye por una entrada sobre Success. Los rojiblancos colgaban todas las faltas al área y hasta Oier subió a rematar la última del encuentro. Pero la zaga bética, en dicha falta, consiguió armar un contragolpe sin portero y acabó anotando otro tanto que el línea anuló por fuera de juego. Un fuera de juego que no fue y que originó las protestas de Pepe Mel, quien acabó siendo expulsado con roja directa.
Con esta derrota por 2-1 acabó la primera semifinal del Trofeo Carranza 2015. El Granada disputará mañana, a partir de las 18:30 horas, el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto frente al Atlético de Madrid o el Cádiz.
Ficha técnica
Granada CF: Oier; Salva Ruiz, Mainz, Babin, Foulquier; Javi Márquez, Rubén Pérez; Edgar, Piti, Rober y El Arabi. También jugaron Success, Krhin, Córdoba, Nico López y Uche.
Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Pezzella, Westermann, Vargas, Cejudo, Digard, Petros, Ceballos, Molina y Rubén Castro. También jugaron Francis, Varela, Xavi Torres, N´Diaye, Renella y Portillo.
Goles: 1-0, m.23: El Arabi; 1-1, m.52: Rubén Castro; 1-2, m.88: Portillo.
Árbitro: Pérez Montero. Expulsó a N´Diaye por doble amarilla en el minuto 90 de encuetro. También amonestó a los granadinistas Mainz y Rubén Pérez así como a los verdiblancos Francis y Portillo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal del Trofeo Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.
@federe89