Carbón copero en 'Mestalla', 4-0
El Valencia CF pone casi los dos pies en cuartos de final tras ganar con claridad a un Granada horroroso en defensa.
El partido no pudo comenzar de peor manera para los de Sandoval que a los siete minutos de juego encajaron el primer tanto de la tarde. Tras un fallo de la zaga rojiblanca, Negredo consiguió robar el balón a Diego Mainz para plantarse solo ante Kelava y anotar el gol que ponía por delante en el marcador a su equipo. El error del central supuso un palo el conjunto nazarí e hizo que el Valencia jugase con más tranquilidad gracias a su ventaja en el luminoso.
A pesar de encajar este tanto tempranero, el Granada conseguía tener el esférico y armar algunas ocasiones que inquietaron la meta de Ryan. La más clara fue para el joven Peñaranda, quien tras un sprint se escapó de su marcador para plantarse en el área local pero su disparo mordido se marchó demasiado cruzado de la meta valencianista. El delantero venezolano y Success incomodaron en todo momento a la zaga del Valencia y cada vez que éstos tocaban la pelota ya tenían a un par de defensores marcándoles de cerca.
La zaga rojiblanca, de nuevo protagonista para mal
El Granada mejoraba poco a poco pero el Valencia también gozaba de varias oportunidades de peligro y acabó ampliando su ventaja en el marcador gracias al tanto de Rodrigo. Santi Mina aprovechó un fuera de juego mal tirado por parte de la defensa granadinista y se plantó solo ante Kelava para pasar el balón hacia el lado y que Rodrigo rematase a placer para hacer el 2 a 0 en Mestalla. Con este segundo gol, los rojiblancos dejaron al descubierto, una vez más, sus carencias defensivas.
Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con un claro 2-0 en el marcador a favor de los de Gary Neville y con un Granada que no supo aprovechar sus ocasiones y penalizado por sus errores defensivos. Las sensaciones que transmitían los rojiblancos para la segunda mitad eran malas y la remontada se antojaba bastante difícil.
Tras la reanudación, el Granada se volcó a por el tanto que les metiese en el partido y en la eliminatoria, y a punto estuvo de conseguirlo tras un gran remate de cabeza de Babin pero su disparo los despejó Ryan de forma milagrosa. A pesar de la insistencia rojiblanca, los locales también gozaron de claras oportunidades y Santi Mina erró un remate con toda la portería sola tras una mala salida de Kelava.
Negredo anotó el 3-0 y 4-0 de penalti
De nuevo sería protagonista el jugador del Valencia Santi Mina, en la acción que el colegiado señaló penalti tras un derribo dentro del área de Uche al atacante valencianista. Negredo fue el encargado de materializar la pena máxima engañando por completo al meta nazarí para establecer el 3-0 en el marcador.
La ventaja pudo ser ampliada pero Kelava salvó un mano a mano ante Rodrigo para evitar el 4-0 en el luminoso de Mestalla. El Granada se mostraba totalmente entregado y el Valencia se aprovechaba para crear ocasiones de peligro muy fácilmente. Y en el minuto 81 de encuentro llegó el cuarto tanto para los de Neville, gracias a otro gol de penalti. El colegiado señaló un derribo de Dória a Negredo dentro del área y el delantero madrileño se encargó de anotar el definitivo 4-0, y el tercero en su cuenta particular.
Con este resultado el Valencia encarrila la eliminatoria y los granadinistas dicen adiós prácticamente al torneo copero ya que tendrán que encajar en el partido de vuelta un 5-0 para pasar a la siguiente ronda de la competición. Todo indica que el conjunto de Sandoval recurrirá al mercado de invierno para mejorar el equipo.
Valencia CF: Ryan, Barragán, Vezo, Santos, Orbán, Fuego, Parejo (Piatti, 46), Enzo Pérez (Zahibo, 63), Rodrigo (De Paul, 75), Santi Mina y Negredo.
Granada CF: Kelava; Babin, Mainz, Doria, M.Lopes, Biraghi (Edgar, 64); Khrin, Rochina (Javi Márquez, 71), Uche; Success (El-Arabi, 60) y Peñaranda.
Goles: 1-0, Negredo (7); 2-0, Rodrigo (34); 3-0, Negredo (p.) (62); 4-0, Negredo (p.) (81).
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por parte del Valencia a Orbán y Pérez. Y por parte del Granada a Dória, Biraghi, Edgar y Javi Márquez.
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2015/2016, disputado en el Estadio de Mestalla.
@federe89