Toca levantarse, 3-0
Severo castigo atlético a un Granada que, tras un buen primer tiempo, bajó los brazos al recibir el segundo gol en contra. El jueves, otra final ante el Levante
Se quedaba El-Arabi finalmente fuera de la convocatoria para el encuentro en el Calderón tras no poder recuperarse de las molestias musculares en los abdominales de las que se aquejaba. En su lugar entró Peñaranda en la punta de ataque, acompañado en las bandas por Cuenca y Rochina, que adelantó su posición para dejar entrada a un René Krhin que sustituyó al sancionado Isaac Success.
En el Atlético de Madrid, como viene siendo habitual desde la llegada de Diego Pablo Simeone, las rotaciones son escasas, a pesar de haber disputado el miércoles pasado un partido de Champions contra el FC Barcelona que significó un gran desgaste para el conjunto rojiblanco. La única novedad era la entrada de Savic en el once titular, que desplazó a Lucas Hernández al lateral izquierdo para sustituir al sancionado Filipe Luis.
Koke, en estado de gracia
El encuentro comenzó con una buena llegada de Koke al área para mandar alto un buen centro de Juanfran desde la derecha. A pesar de la tempranera llegada del canterano atlético, los primeros minutos del partido no llegaron a tener un dominador claro en el centro del campo gracias al cambio de sistema del Granada, que buscó poblar el centro del campo con Krhin, Doucouré y Rubén Pérez. Sin embargo, los esfuerzos fueron pocos cuando en el minuto quince Lucas Hernández subió la banda por primera vez para servir a Torres un pase que el 9 estrelló en Ricardo Costa y que acabó en un disparo de Koke al fondo de las mallas.
El conjunto de José González se rehízo bien del tanto local logrando sus primeras ocasiones, todas protagonizadas por Doucouré, Cuenca y Rochina, que triangularon con calidad para finalizar con disparos del mediapunta valenciano a la portería de Oblak, acabando una de ellas en un fortísimo chut al palo izquierdo de la portería colchonera.
Lapidario segundo tanto
El Granada intentó por todos los medios que el inicio de la segunda mitad se diese como los últimos minutos del primer periodo, donde el conjunto nazarí superó al Atlético de Madrid tanto en posesión como en ocasiones. Consiguió cierto equilibrio en el centro del campo, pero toda esperanza se fue al traste cuando, después de un excelente pase en profundidad con el exterior de Koke, Fernando Torres elevó levemente el esférico sobre Andrés Fernández transformando el 2-0 en el marcador.
Cada minuto tras el segundo tanto colchonero se hacía más pesado para los jugadores del Granada, que vieron cómo su bajón respecto al primer tiempo y la entrada de jugadores como Óliver Torres desembocaban en el tercer tanto atlético, obra de Correa.
Mala segunda mitad, que acerca al Atlético a la Liga y condena al Granada a seguir al filo del descenso. El jueves, frente al Levante, día clave para el granadinismo.
CLUB ATÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Gabi, Koke (Óliver Torres, 75), Saúl, Carrasco (Augusto, 55), Griezmann (Correa, 63) y Fernando Torres.
GRANADA CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes (Foulquier, 45 (Fran Rico, 70)), Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Khrin (Barral, 63), Rubén Pérez, Doucouré, Rochina, Cuenca y Peñaranda.
GOLES: 1-0 Koke (15). 2-0 Torres (60). 3-0 Correa (82).
ÁRBITRO: Prieto Iglesias, Eduardo (Comité de Árbitros de Navarra). Amonestó con cartulina amarilla a Doucouré, Peñaranda, Biraghi, Barral, Rochina, Gabi, Augusto y Óliver.
@leyvfab
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria