Vivitos y goleando, 5-1
Comenzaban los dos equipos el encuentro con una ausencia significativa en el lateral derecho. En el Granada eran baja Foulquier, que será baja lo que resta de temporada por una fractura en el pie y Miguel Lopes, que no ha podido recuperarse de las molestias que le hicieron ser sustituido en el partido frente al Atlético de Madrid. En el Levante, Juanfran, que vio amarilla ante el Espanyol, se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas.
Estas bajas hicieron que Lombán, central, y Jefferson Lerma, centrocampista, ocupasen el lateral derecho. Además, en el Granada entró Isaac Success por Krhin, desplazando a Rochina de la banda a la mediapunta, posición dónde mejor se desenvuelve el valenciano.
Arrollador Success
Al comienzo del encuentro, el Levante optó por una intensa presión arriba que hizo al Granada resentirse en el momento de sacar el balón jugado, pero con el paso de los minutos el equipo de José González se hizo con el control del centro del campo, una vez más capitaneado por un descomunal Doucouré.
Poco tardaron en llegar las primeras ocasiones del equipo nazarí, que después de varios centros sin destino de Cuenca e Isaac Success y un par de disparos sin peligro protagonizados por Rochina y El-Arabi, vería cómo se ponía por delante en el marcador. Llegó en el minuto 24 de juego, cuando un balón en profundidad que recorrió toda la banda encontró a un Isaac Success que superó claramente a David Navarro para acabar batiendo por bajo a Diego Mariño.
Tuvo que pasar media hora de encuentro para que el equipo valenciano realizase un disparo a portería, obra de Deyverson. Sin embargo, la llegada del Levante tan solo fue un espejismo frente a un Granada que puso tierra de por medio en el minuto 34, cuando Verza tocó con la mano un remate de El-Arabi en el área tras un córner. Fue el mismo marroquí el que se encargó de mandar a las mallas la pena máxima.
El-Arabi sacó el revólver
El éxtasis en la grada del Nuevo Los Cármenes llegó al filo del descanso, cuando un corajoso Isaac Success robó un balón que parecía perdido en la frontal del área levantinista para ceder con maestría a la frontal donde estaría esperando Rochina para hacer el 3-0 en el marcador.
La segunda mitad se inició con un doble cambio en las filas del Levante, entrando Camarasa y Cuero por unos desacertados David Navarro y Giuseppe Rossi. El equipo entrenado por Rubi salió mucho más metido en el partido a la segunda mitad, aunque posiblemente también el hecho de que el Granada atesorase una ventaja de tres goles influyese en ese aspecto.
El Levante tuvo varias ocasiones en el momento de bajón del equipo rojiblanco, la mayoría de ellas desarticuladas por un gran Andrés Fernández. Sin embargo, a diez minutos del final, Rubén García hizo el gol del honor para el Levante con un buen disparo desde fuera del área. Poco le duró la alegría al conjunto valenciano, que volvió a cometer penalti por mano, esta vez de Orbán. De nuevo, El-Arabi transformaría con un fuerte disparo desde los once metros. Para acabar de redondear la noche, el delantero marroquí completó su hat-trick tras recibir un buen pase de Peñaranda y driblar a Mariño.
Grandísimo partido para el Granada, tanto moral como deportivamente hablando. Tierra de por medio respecto al descenso y al Levante.
GRANADA CF: Andrés; Lombán, Ricardo Costa, Babin, Biraghi; Cuenca, Doucouré, Rubén Pérez (Krhin, 72), Rochina (Peñaranda, 60); Success (Fran Rico, 73) y El Arabi
LEVANTE UD: Mariño; Orban, Medjani, David Navarro (Camarasa, 45), Lerma; Verza, Simao, Morales (Rubén, 72), Verdú; Rossi (Cuero, 45) y Deyverson
GOLES: 1-0 Success (24). 2-0 El-Arabi, de penalti (34). 3-0 Rochina (43). 3-1 Rubén (81). 4-1 El-Arabi, de penalti (85). 5-1 El-Arabi (93)
ÁRBITRO: Jaime Latre, Santiago (Comité de Árbitros de Aragón). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rochina, Doucouré, Rubén Pérez, Costa y Biraghi. Por los visitantes, a Giuseppe Rossi, Deyverson, Verza y Camarasa. Expulsó por doble amarilla a Simao.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria