El Barça se suma a la fiesta del Granada, 0-3
El Granada es de Primera. Y no podía llegar en mejor situación a un partido tan complicado como este, en el que el FC Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa, venía al Nuevo Los Cármenes jugándose una Liga que se le complicó cuando ya parecía ganada.
Los onces, los de gala, con alguna excepción. En el Granada descansaba Biraghi, el jugador de campo con más minutos en lo que va de competición, y Cuenca, que después de su exhibición en Sevilla dejaría que Fran Rico ocupase su puesto. El Barça, como era de esperar, iba con todo.
Ocasión tras ocasión
El Barcelona de Luis Enrique salió al césped de Los Cármenes enchufado, queriendo jugar y marcar lo antes posible para desquitarse de la presión que suponía este partido para ellos. Las oportunidades culés se sucedían una tras otra, destacando un remate de Piqué en el segundo palo después de que Mascherano peinase un córner botado por Rakitic. Andrés la consiguió sacar bajo palos, aunque la jugada fue muy protestada por los blaugranas, que reclamaban que el balón había sobrepasado la línea.
El Granada lo intentaba sin éxito, con posesiones intrascendentes que no obtuvieron resultado a excepción de un buen pase en profundidad de Rubén Pérez a El-Arabi que el marroquí no supo concretar.
Killer Suárez
El Barça parecía haber bajado la intensidad. Entonces Neymar inventó un genial pase en profundidad por debajo de las piernas de Costa a Jordi Alba, que lo tuvo fácil para ceder el primer gol del partido a Luis Suárez.
Tras el gol, Messi se juntó en el medio, donde combinó continuamente con Busquets e Iniesta para crear espacios. Esto hizo subir la presión del equipo de José González varios metros, circunstancia que aprovechó Mascherano con un pase larguísimo para que Alves, tras correr toda la banda, diese a Suárez el segundo gol culé.
El Barça salió a la segunda parte con la intención de dormir el partido con la posesión, circunstancia que consiguió gran parte de la misma. El Granada tan solo gozó de una buena ocasión en la segunda parte, protagonizada por Fran Rico, que tras recibir un pase de El-Arabi en el centro, chutó un disparo fácil de blocar para Ter Stegen.
Final
La segunda mitad apenas tuvo oportunidades de gol, tanto por parte del Granada como del Barça que, a pesar de parecer conforme con el claro 0-2 del marcador, logró que Luis Suárez afianzara tanto el pichichi como la Bota de Oro con su tercer gol.
El Granada, aunque lo intentaba, no conseguía generar peligro. Los minutos avanzaban como si de una cuenta atrás para la consecución del título de Liga del club blaugrana se tratase. Y una vez la cuenta llegó a su fin, el Barça fue campeón de Liga y el Granada de Primera un año más.
GRANADA CF: Andrés, Lombán, Babin, Costa (Dória, 80), Lopes, Rico, Rubén, Dux, Rochina (Cuenca, 45), Peñaranda y El-Arabi (Barral, 77).
FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 74), Alba, Busquets, Rakitic (Arda, 79), Iniesta, Messi, Neymar y Suárez.
GOLES: 0-1 Luis Suárez (20). 0-2 Luis Suárez (38). 0-3 Luis Suárez (86')
ÁRBITRO: Hernández Hernández, Alejandro (Colegio de Árbitros de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Doucouré, Andrés y Costa, y por los visitantes, a Busquets y Piqué
@leyvfab