El Granada CF se adjudica el Trofeo Ciudad de Palma, 2-3
Los nazaríes, que tendrán que mejorar para el estreno liguero, remontaron en la segunda mitad con goles de Ezequiel Ponce (2) y Toral
Victoria para cerrar la temporada.
El Granada CF se adjudicó el Trofeo Ciudad de Palma ante el Real Mallorca gracias a la efectividad en la recta final del encuentro y tras mostrar carencias atrás y en la medular.
Paco Jémez ultima su once para el estreno liguero del próximo sábado en Los Cármenes ante el Villarreal. El técnico nazarí probó de salita a Tito como lateral zurdo y otorgó minutos a Machís que, ante la llegada de Angulo, tendrá que hacer las maletas al tener excedente en el cupo de extracomunitarios.
Los rojiblancos cogieron el mando del encuentro desde los primeros minutos y, cargando el juego por la izquierda y anticipándose en la medular, llevaron peligro sobre el marco local con acciones protagonizadas por Lombán y Ponce. Sin embargo, el primer tanto del encuentro lo materializó el Real Mallorca en su primera acción de peligro. Un fallo del cancerbero Ochoa que resbaló en la salida del balón ante la presión de un rival propició la entrega sobre Colunga que aprovechó para marcar.
Antes del descanso, Barral y Jean Carlos dieron relevo a unos desdibujados Machís y Fran Rico. Precisamente Jean Carlos buscó portería tras una gran jugada de Boga, pero detuvo Oriol. Al filo del final de la primera parte, Ochoa tuvo que intervenir con una gran parada para evitar el segundo tanto balear en un remate de cabeza tras saque de esquina.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Mallorca amplió la ventaja con un gol de Ángel Sánchez que culminó una buena contra local. El equipo balear pudo sentenciar el choque en varias acciones que desbarataron Ochoa y el palo, pero llegó el tanto de Ezequiel Ponce que recortó distancias en el marcador. El Granada CF buscó la igualada y llegó con otro tanto de Ponce.
Los de Jémez no se contentaron con el empate y Toral subió el tercero al marcador tras jugada de Guardiola por la derecha. El Real Mallorca intentó reaccionar, pero Ochoa desbarató las opciones de marcar de los jugadores locales.
Barral, que asumió el brazalete de capitán tras salir Márquez del terreno de juego, recogió el Trofeo.
Mucho tendrá que trabajar Jémez para correguir errores antes del estreno liguero y desde la dirección deportiva tienen que solventar las carencias que aún presenta la plantilla a una semana vista de comenzar la Liga.
REAL MALLORCA: Oriol, Roigé, Salomao, Óscar, Colunga, Cabrero, Ansotegui, Damiá, Héctor Yuste, Campabadal y Cano. También jugó Lekic,
GRANADA CF: Ochoa, Tito, Foulquier, Lombán, Fran Rico, Krhin, Uche, Javi Márquez, Boga, Machís y Ponce. También jugaron Barral, Jean Carlos, Gabriel Silva, Saunier, Toral, Guardiola y Pawel.
GOLES: 1-0, m. 18, Colunga; 2-0, m. 51, Ángel Sánchez; 2-1, m. 61, Ponce. 2-2, m. 83, Ponce. 2-3, m. 87, Toral.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández, del colegio balear, amonestó al local Culio; por los visitantes a Tito y Silva.
INCIDENCIAS: Trofeo Ciudad de Palma jugado en el Iberostar Estadi de Mallorca. Los nazaríes tuvieron que jugar con la segunda equipación del Real Mallorca por decisión del colegiado ante la posible confusión entre los colores de ambas camisetas.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria