Luces y sombras en el estreno, 1-1
Intermitente puesta en escena del conjunto nazarí que, tras una mala primera parte, mostró su mejor versión después del gol de Ponce
El nuevo proyecto del Granada CF comenzaba La Liga con cinco caras nuevas en el once titular de Paco Jémez (Ochoa, Tito, Toral, Boga y Ponce), que al igual que el entrenador visitante, Fran Escribá, debutaba en Liga con su nuevo equipo. El Villarreal llegaba a Los Cármenes tras sufrir una dolorosa derrota en El Madrigal ante el Mónaco (1-2) en la previa de la Liga de Campeones.
Nada más rodar el balón, Krhin se incrustó entre la pareja de centrales formada por Lombán y Uche, para intentar facilitar una salida de balón que en ningún momento a lo largo de la primera parte fue fluida, en gran parte debido a las múltiples imprecisiones del equipo nazarí, protagonizadas principalmente por Márquez y Lombán.
Apenas se dieron ocasiones en el primer periodo de juego, a excepción de un disparo de Alexandre Pato que despejó con una rápida salida Ochoa, previo resbalón de Lombán (min. 14). Anteriormente, el Granada reclamó penalti por un agarrón de Musacchio a Ponce que no señaló el árbitro.
Dinamismo
La segunda parte comenzó con un ritmo más acelerado por parte del equipo amarillo, que dispuso de la ocasión más clara del encuentro con un tiro de Soriano al palo derecho de la portería de Ochoa tras disponer de demasiadas facilidades por parte de la defensa nazarí.
Al remate de Soriano le siguió el gol que abrió el marcador en Los Cármenes, obra de Samu Castillejo con un magistral lanzamiento de falta directa contra el que nada pudo hacer el guardameta granadinista.
El equipo de Paco Jémez, que después de más de sesenta minutos no consiguió rematar a portería, encontró el gol en su primer disparo entre los tres palos, obra del delantero argentino Ezequiel Ponce, que solo en el área remató a las mallas un buen centro de Javi Márquez.
Confianza y Boga
El Granada, de manos de Boga, se creció con el gol, atreviéndose a jugar con velocidad y sacando la pelota con confianza desde la defensa. Así llegó su segunda ocasión más clara, con un tiro al primer toque obra de Ponce a pase de David Barral. El equipo de Paco Jémez acabó el partido dominando el duelo, centrando balones constantes a la portería de Asenjo y en el área amarilla.
Luces y sombras en el debut liguero, con una mala primera parte y un equipo crecido y confiado tras el gol del empate. Primer punto. Queda mucho que disfrutar y que sufrir.
GRANADA CF: Ochoa; Tito, Lombán, Uche, Foulquier; Krhin, Javi Márquez (Barral, 65), Toral (Martins, 72), Boga, Cuenca; Ponce
VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina; Samu Castillejo, N'Diaye, Trigueros, Soriano; Pato (Mario González, 91) y Sansone (Santos Borré, 76)
GOLES: 0-1 Samu Castillejo, de falta directa (min. 61). 1-1 Ponce, desde el área pequeña (min. 65).
ÁRBITRO: Estrada Fernández, Javier (Comité de Árbitros de Catalunya). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lombán y Barral, y a los visitantes Sansone, NDiaye y Trigueros.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de La Liga, disputado en el Nuevo Los Cármenes con 15.101 espectadores en las gradas.
@leyvfab
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria