Incapaces, 1-2
El Granada CF desperdicia una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos ante un Eibar que jugó más de sesenta minutos con uno menos
Partido con varios alicientes. El primero, ver a un equipo que, una vez más, se presentaba en los Cármenes con numerosas nuevas caras. Hasta seis jugadores se estrenaban en el feudo granadino respecto a la primera jornada de Liga (Vezo, Gastón, Tabanou, Samper, Atzili y Andreas Pereira). El segundo aliciente era la reacción de la afición local cada vez que el balón pasase por los pies de dos jugadores del Eibar: Gálvez y Fran Rico. El central, pretendido por el Granada durante el mercado estival, prefirió dejar de lado el equipo de su tierra y marchar a la escuadra azulgrana. Recibió pitos. Mientras tanto, Fran Rico, cedido, salió aplaudido y ovacionado por una afición agradecida por los servicios prestados durante los últimos años.
Con el pitido inicial llegaron las dudas. El Granada se posicionó bien sobre el campo y trianguló bien cuando conseguía que se asociasen jugadores como Boga, Pereira o Samper. Sin embargo, la mala conexión entre líneas atascó la posesión en la defensa nazarí e hizo inofensiva la posesión.
Superioridad numérica
El partido durante el primer periodo solo tomó algo de interés con la expulsión de Riesgo. El portero tuvo que precipitarse mediante una salida con los pies para parar la internada de Ponce, que recibió un regalo inesperado por parte de Gálvez. La jugada acabó con Andreas Pereira estrellando contra la barrera una falta al borde del área.
Poco antes del final del primer periodo, Pedro León conectó un fuerte disparo que se benefició del mal estado del terreno de juego para hacer un extraño tras botar en el césped. El balón salió repelido hacia arriba y Ochoa no supo reaccionar a tiempo. El Eibar se ponía por delante con un jugador menos.
Cambio de sistema
A la salida de vestuarios, Paco Jémez revolucionó el equipo y el sistema. Sustituyó a Uche y Tabanou e ingresaron Kravets y Bueno, transformando el 4-5-1 inicial en un 3-5-2 con una defensa formada por Tito, Vezo y Gastón y dejando sólo a Samper como centrocampista con tareas defensivas. Bueno y Boga compartieron la mediapunta y Kravets y Ponce formaron dupla ofensiva.
La revolución obtuvo pronta respuesta con un remate a bocajarro desde el área pequeña de Alberto Bueno que paró Yoel a una mano evitando el primer gol local. Sin embargo, el Eibar no tardó en responder y tuvo su ocasión más clara del partido con un doble remate que consiguió detener milagrosamente Ochoa.
Premio
Las ocasiones se sucedieron sin suerte para el Granada, que vio como Ponce y Kravets desperdiciaban claras ocasiones dentro del área. El delantero ucraniano logró resarcirse poco después de errar su disparo. Carcela sacó un córner cerrado que Ponce envió a la madera tras un excelente remate. La suerte cayó de parte del Granada y el balón quedó estático en la línea de gol para que Kravets la remachara a la red. 1-1.
A falta de quince minutos, el Granada fue incapaz de incomodar la portería del conjunto vasco, que agazapado durante todo el encuentro, vio en el último minuto de juego una ocasión para salir con el balón mediante una conducción de Escalante, que asistió a Sergi Enrich para hundir al conjunto rojiblanco y a la afición de los Cármenes con el 1-2.
GRANADA CF: Ochoa, Tito, Vezo, Gastón, Tabanou (Bueno, 45), Uche (Kravets, 45), Samper, Atzili (Carcela, 64), Pereira, Boga y Ponce
SD EIBAR: Riesgo, Capa, Gálvez, Lejeune, Luna, Peña, Dani García, Fran Rico, Jota (Yoel, 33), Pedro León (Sergi Enrich, 55) y Kike (Escalante, 45)
GOLES: 0-1 Pedro León (43). 1-1 Kravets (75). 1-2 Sergi Enrich (93).
ÁRBITRO: Trujillo Suárez, Daniel Jesús. (Comité de Árbitros de Tenerife). Expulsó con roja directa al portero visitante Riesgo. Amonestó con cartulina amarilla a Andreas Pereira y Rubén Vezo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes con 15.883 espectadores en las gradas.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria