Intensa igualada, 2-2

Federico Martínez  |  16 de septiembre de 2016
Ezquiel Ponce falló un penalti a favor de los rojiblancos en la recta final (LOF)
Ezquiel Ponce falló un penalti a favor de los rojiblancos en la recta final (LOF)

El Granada logró ponerse 0-2 pero poco a poco fue desinflándose y los locales consiguieron empatar el encuentro. Partido loco en el que Vezo fue expulsado y Ponce falló una pena máxima

 

El conjunto nazarí salió al terreno de juego con la intención de tener el cuero y presionar la salida de balón de los locales. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos y a través de un juego directo llegaban con frecuencia las primeras oportunidades de gol. Primero avisó Bueno con un disparo desde dentro del área pero Adán estuvo muy acertado en su salida para achicar espacio y evitar el primer tanto del encuentro.

Carcela puso por delante al Granada

El partido se mostraba igualado cuando en el minuto 13, los rojiblancos inauguraron el marcador con un tanto de Carcela. El extremo zurdo controló un esférico en la frontal del área ante Durmisi, se acomodó el balón y consiguió sacarse un duro disparo raso para batir al meta local y poner por delante al Granada en el luminoso del Benito Villamarín. Los granadinistas vivían su mejores minutos y llegaban cada vez a la portería rival con más peligro.

Alberto Bueno amplió la ventaja

Pasada la media hora de juego, el Granada volvía a mover el marcador y amplió su ventaja con un gol de Alberto Bueno. Carcela, muy activo en toda la primera mitad, buscó la jugada individual desde el pico del área y tras superar a dos rivales, el balón le cayó a Bueno para que éste disparara con potencia con la pierna derecha y cruzase el esférico ante la estirada de Adán.

El Betis no bajó los brazos y reaccionó

Tan solo tres minutos después, el Betis reduciría la ventaja en el luminoso tras un centro de Rubén Castro desde la banda izquierda para que Álex Alegría, libre de marca, cabeceara dentro del área un balón que acabó colándose en el fondo de la red. Tras el tanto verdiblanco, los de Poyet gozaron de varias ocasiones claras para conseguir el tanto del empate, pero ni Joaquín ni Rubén Castro, en dos ocasiones, estuvieron acertados ante la portería defendida por Ochoa. A pesar de la gran reacción de los locales, la primera mitad finalizó con 1-2 favorable para los rojiblancos.

El conjunto de Paco Jémez comenzó la segunda parte como finalizó la primera con muchos desajustes defensivos y con un Betis creando mucho peligro cerca de la meta granadinista. Joaquín avisó con un libre directo y su disparo terminó topándose con el poste de la portería de Ochoa.

Vezo, expulsado

En apenas un par de minutos, al Granada se le iban a complicar un poco las cosas al ser expulsado el central rojiblanco Vezo, quien fue amonestado por partida doble en tan solo dos minutos, dejando a su equipo con diez hombres en el minuto 54 de encuentro.

El Betis dominaba y acabó empatando

El Betis continuaba dominando el partido y conseguía encerrar al Granada en su área. Y tras varias ocasiones de peligro, llegó el tanto del empate. Musonda vio la llegada de Piccini y el lateral cedió para que Álex Alegría se deshiciera de su defensor y superara al guardameta Ochoa con un buen disparo. Los locales lograban empatar y contaban con un jugador más en el terreno de juego.

Ponce falló la pena máxima

Cuando parecía que llegaría el tercer gol del Betis, tras un cabezazo de Mandi que se estrelló en el poste, en el contragolpe de dicha jugada llegó un penalti a favor para los rojiblancos. Atzili se quedó solo ante Adán y el meta derribó al extremo israelí, señalando el colegiado la correspondiente pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Ponce, pero el atacante se encontró con una buena parada del guardameta verdiblanco. A pesar de recoger el rechace hasta en dos ocasiones, los nazaríes fueron incapaces de anotar.

El partido se trababa debido a las reiteradas faltas y el ritmo de la contienda bajaba para beneficio del Granada. Los locales asediaban la meta rojiblanca pero no consiguieron finalizar con éxito ante el mexicano Ochoa. Los granadinistas aguantaron las embestidas rivales y acabaron agradeciendo el punto consegudio en el Benito Villamarín.

BETIS: Adán; Piccini, Mandi, Pezella, Durmisi; Petros, Fabián (Musonda, 36’), Brasanac (Felipe Gutiérrez, 87’), Joaquín (Zozulia, 75’); Álex Alegría y Rubén Castro.

GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Vezo, Gaston, Tabanou (Tito, 46’); Khrin, Pereira, Carcela, Bueno (Angban, 56’), Atzili (Kravets, 85’) y; Ponce.

GOLES: 0-1, Carcela (13’); 0-2, Bueno (33’); 1-2, Álex Alegría (36’); Álex Alegría (60’).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de La Rioja). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Musonda, Durmisi, Adán y Felipe Gutiérrez. Por los visitantes, amonestó a Ponce, Angban, Carcela y expulsó a Vezo por doble cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín.

@federe89


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement