Déjà vu nazarí, 1-2

Fabián Leyva / GRANADA  |  21 de septiembre de 2016
Andreas Pereira en una acción del encuentro ante el Athletic (J. M. BALDOMERO)
Andreas Pereira en una acción del encuentro ante el Athletic (J. M. BALDOMERO)

El Granada CF, que no fue inferior a su rival, vuelve a perder un encuentro, una vez más, por los errores individuales

 

Ni siquiera el horario tardío ni el hecho de que el partido se disputase entre semana impidió que la afición del Granada CF, nombrada la mejor de la Liga la pasada campaña, recibiese al equipo en los aledaños de 'Los Cármenes' con el objetivo de intentar dar el empujón necesario para lograr la primera victoria de la temporada.

En lo que al once se refiere, el conjunto local volvía a salir con un nuevo carrusel de cambios en la alineación titular: Tito, Uche, Angban, Samper y Kravets entraban por Tabanou, Rubén Vezo (que fue expulsado contra el Betis), Krhin, Atzili y Ezequiel Ponce. Cinco cambios con referencia al once del Villamarín.

Imprecisiones

El partido empezó, como viene siendo habitual, con una salida de balón tremendamente accidentada por parte del Granada, que no encontraba las conexiones necesarias entre los centrales (Uche-Gastón) y los mediocentros (Angban-Samper).

Las imprecisiones desembocaron en breves posesiones que el Athletic intentaba finalizar mediante centros a Aduriz o disparos de larga distancia de Raúl García. El Granada solo conseguía generar peligro por medio de galopadas de Carcela o Andreas Pereira, que solían terminar en pérdidas de balón provocadas por emboscadas de los jugadores vascos.

En una de estas jugadas aisladas, tónica principal en el primer tiempo, Gastón Silva despejó un balón lateral que quedó en tierra de nadie, siendo aprovechado excepcionalmente por un Raúl García que conectó un fuerte disparo con la pierna izquierda para poner el primer gol del partido en el marcador (0-1).

Andreas y Carcela

El equipo de Paco Jémez quiso reaccionar al gol en contra con jugadas individuales de Andreas, que estuvo participativo a lo largo de toda la primera mitad, pero la ocasión más clara la tuvo Aduriz, encontrándose con una magistral parada del ‘Memo’ Ochoa en un uno contra uno.

La jugada clave para el conjunto nazarí llegó al filo del descanso, cuando una jugada repleta de imprecisiones acabó con una ‘accidental’ asistencia de Foulquier a Carcela al intentar realizar un disparo que el extremo puso en las mallas de Kepa. Era el 1-1 y el fin del primer periodo.

Lo primero que se vio sobre el césped a la salida de vestuarios fue un magistral chut de Bueno que acabó en el larguero del Athletic. Despertaba el Granada. Sin embargo, poco tardó el conjunto vasco en responder mediante, una vez más, Raúl García. El centrocampista enganchó con potencia una volea que sacó Ochoa a una mano.

Descontrol

El partido estaba roto. Las ocasiones llegaban por parte de los dos equipos y el centro del campo se antojaba inexistente. Tuvo que ser a balón parado, gracias a un excelente centro de Beñat, cuando el Athletic se adelantó en el marcador con un doble remate dentro del área pequeña: primero de San José y después, para remachar a gol, de Laporte (1-2).

Paco Jémez quiso alborotar el encuentro con las entradas de Boga y Atzili (poco antes entró Ponce sustituyendo a Kravets), pero los jugadores de más peligro del Granada se vieron poco nutridos de balones que les permitieran crear ocasiones para poner las tablas en el marcador.

Como si de un deja vu se tratase, el Granada vuelve a perder un partido en Los Cármenes en el que el rival hizo lo mínimo para irse de vuelta a casa con los tres puntos bajo el brazo.

GRANADA CF: Ochoa, Foulquier, Uche, Gastón, Tito, Angban (Boga, 79’), Samper (Atzili, 65’), Andreas, Carcela, Bueno y Kravets (Ponce, 60’).

ATHLETIC CLUB: Kepa, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Sabin, 60’), Muniain (Williams, 60’), Raúl García y Aduriz

GOLES: 0-1 Raúl García (15’). 1-1 Carcela (43’). 1-2 Laporte (76’).

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (Comité de Árbitros de Valencia). Amonestó con cartulina amarilla al local Foulquier.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5º Jornada de la Liga Santander, disputado en el Nuevo Los Cármenes con 14.603 aficionados.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement