Autodestrucción, 3-1

Fabián Leyva  |  26 de septiembre de 2016
Carcela-González prueba un pase ante la presión de un rival (LOF)
Carcela-González prueba un pase ante la presión de un rival (LOF)

Partido nefasto del conjunto nazarí, que combina los fallos individuales y el poco acierto de Jémez en sus decisiones para caer estrepitosamente ante el Alavés

 

Partido de necesidades para el Granada CF. El equipo de Paco Jémez llegaba al Estadio de Mendizorroza sin conocer el sabor de la victoria y la presión cada vez es mayor. Para lidiar con ella, Jémez apostó por Márquez y Barral, jugadores de veteranía, como novedades en el once titular.

El inicio del encuentro fue tosco, accidentado. El Granada estaba bien plantado en el terreno de juego pero no conseguía manejar una pelota que estaba en control permanente del Deportivo Alavés.

El conjunto nazarí no hizo presencia en el encuentro hasta llegado el cuarto de hora de juego, cuando tras una excelente jugada de Carcela en la que dribló a dos jugadores locales cedió el esférico a un Alberto Bueno que lo envió arriba.

Caos defensivo

Muy poco más ofreció el Granada a lo largo del primer tiempo. Sufrió continuamente con la movilidad de Deyverson, que aparecía por ambos costados para volver locos a Gastón y Agbo Uche. En una de estas llegó la más clara del encuentro: un mal despeje hacia atrás de Krhin dejó la pelota en posesión del delantero brasileño, que la tocó intencionadamente con la mano antes de que Gastón Silva la enviase a su propia portería. El árbitro anuló la jugada con acierto.

Intentaba Jémez que su equipo reaccionase metiendo a Atzili en el descanso en detrimento de Bueno. Nada más lejos de la realidad. A los siete minutos de la salida de vestuarios, Krhin perdía un balón en el centro del campo que se iba a convertir en el primer gol del encuentro. Camarasa filtró un pase entre los centrales, que no se entendieron a la hora de tirar el fuera de juego, para que Edgar batiese con facilidad a Ochoa. 1-0.

Señalados

El conjunto nazarí, impotente, seguía sin poder encadenar más de dos pases consecutivos. Los fallos individuales empezaban a ser tónica habitual y en uno de ellos llegó el segundo del Alavés. Uche dejó correr un balón largo que parecía inofensivo hasta que Camarasa le comió la tostada robándole el balón y plantándose sólo ante Ochoa. Era el 2-0.

Paco Jémez consiguió aumentar el desconcierto entre sus jugadores cuando en el minuto setenta sustituyó a Atzili, que había entrado escasos veinte minutos antes. Embocaba directamente el túnel de vestuarios el extremo israelí, señalado por su entrenador. Poco después se sumó el golpe moral de la lesión de Krhin en una disputa de balón con Deyverson.

Espejismo

El Granada estaba K.O. y el partido parecía visto para sentencia. El Deportivo Alavés bajó una marcha con la ventaja de dos goles y el equipo nazarí lo aprovechó por medio de un remate de Kravets a centro de Andreas Pereira (2-1).

A diez minutos del final parecía que el momento del Granada estaba por llegar, pero, una vez más, los rojiblancos iban a sacar a la palestra los fallos infantiles que cometen en cada partido. En esta ocasión fue Rubén Vezo, que falló al controlar un balón aéreo para dejar a Deyverson en un uno a uno frente a Ochoa.

Era el 3-1 y el final del encuentro. Muy mala imagen del Granada en Mendizorroza, que no superó al Alavés durante ninguna fase del encuentro y se vio superado por sus propios fallos y las decisiones de Paco Jémez.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Marcos Llorente, Daniel Torres, Camarasa, Ibai Gómez (Manu, 90’), Edgar (Toquero, 82’) y Deyverson

GRANADA CF: Ochoa, Tito, Vezo, Agbo, Gastón Silva, Krhin (Cuenca, 75’), Javi Márquez, Andreas Pereira, Carcela, Bueno (Atzili, 45’ (Kravets, 70’)) y Barral

GOLES: 1-0 Edgar (52’). 2-0 Camarasa (66’). 2-1 Kravets (78’). 3-1 Deyverson (93’).

ÁRBITRO: González González, José Luis (Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alexis, Laguardia y Deyverson. Por parte de los visitantes, a Uche, Javi Márquez y Carcela.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement