Hundidos, 0-1

Fabián Leyva / GRANADA  |  1 de octubre de 2016
Ochoa no logra detener el disparo de Szymanowski (J. M. BALDOMERO)
Ochoa no logra detener el disparo de Szymanowski (J. M. BALDOMERO)

El Granada de Planagumà tampoco carbura y acaba cayendo en un horroroso partido en el que no superó al Leganés en ningún aspecto del juego

 

Entrenador nuevo, victoria segura. O eso es lo que esperaba el Granada, que después de sumar tan sólo 2 puntos de 18 posibles ante rivales de no gran calibre ha destituido a Paco Jémez para dar comienzo a una nueva etapa. Por lo pronto es Lluís Planagumà, entrenador del filial, el que se hace cargo del conjunto nazarí.

En su primer once sacó lo esperado. Recuperó del exilio a Gabriel Silva, Ponce y Samper y además trajo consigo a Hongla, central de 18 años del filial. Por lo demás, lo esperado; manteniendo la columna vertebral de un equipo que debe ser liderado por el tridente Carcela-Bueno-Andreas.

Responsabilidades

Con el balón sobre el pasto, la disposición del equipo tenía su origen en un sistema similar al que usaba Jémez: un 4-2-3-1 con la peculiaridad de un Alberto Bueno más adelantado. La diferencia más evidente estaba en la salida de balón, liberando tanto a Ochoa como a los centrales de un juego con los pies con el que no parecían sentirse muy cómodos.

El Leganés no tardó en hacerse con una posesión de balón que resultó inerte debido a la escasez de ocasiones que generó gracias a ella. La primera oportunidad del encuentro fue para Carcela, que erró cuando se encontraba sólo dentro del área. Las pocas acometidas del Granada a lo largo de la primera mitad fueron obra de Ponce, participativo en ataque y peleón en la puja del balón con los centrales del Leganés.

El equipo de Garitano, pese a tener la pelota, tan solo era capaz de crear peligro mediante disparos lejanos de Timor o jugadas a balón parado. La poca participación de Gabriel se hizo notoria en la falta de fluidez del conjunto pepinero.

Inoperantes

Lluís Planagumà, activo en la banda durante todo el encuentro, quiso tomar el control del centro del campo y para ello retiró del campo a un no muy acertado Samper para que ingresara Krhin. Al poco de comenzar la segunda mitad, el Leganés dispuso de la ocasión más clara del encuentro gracias a un fallo de Rubén Vezo, que inexplicablemente dejó correr la pelota hasta que llegó a un Luciano que desperdició la ocasión.

Pasados los minutos y con tan sólo una ocasión para el Granada en los pies de Andreas con un disparo lejano, Planagumà optó por recomponer el ataque rojiblanco con la entrada de Barral y transformando el sistema en un 4-4-2.

Funeral

Sin embargo, el Granada siguió sin crear ocasiones, con un centro del campo totalmente inoperante y sin llegar a controlar el partido en ningún momento. Estas carencias no tardaron en hacerse notar y tras una contra nuevamente ayudada por los fallos individuales del conjunto nazarí el Leganés conectó un buen pase en profundidad para que Szymanowski disparase cruzado y convirtiese el primer gol en el marcador (0-1).

El Nuevo Los Cármenes quedó mudo y el conjunto de Planagumà sin reacción alguna. Ya son siete jornadas sin conocer la victoria y eso, en una liga exigente como la española, te puede condenar.

GRANADA CF: Ochoa, Tito, Vezo, Gastón, Silva, Samper (Krhin, 54’), Márquez, Pereira, Carcela (Kravets, 78’), Bueno (Barral, 68’) y Ponce.

CD LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Gabriel (Insúa, 80’), Szymanowski, Medjani, Rico, Víctor Díaz, Luciano (Guerrero, 60’), Rubén Pérez, Omar Ramos (Rober Ibáñez, 67’) y Timor.

GOLES: 0-1 Szymanowski (76’)

ÁRBITRO: Jaime Latre, Santiago (Comité de Árbitros de Aragón). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Ponce.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes con 15.050 espectadores.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement