Pánico a ganar, 1-1
Mucho tuvo que gustar al cuerpo técnico el partido realizado por el Granada en el Camp Nou la semana pasada, ya que Lucas Alcaraz ha vuelto a optar por el no muy habitual 5-4-1 que exhibió en Barcelona. Además, diez jugadores repiten como titulares a excepción de Kravets, que se cae del once en beneficio de David Barral.
Con el inicio del encuentro llegaron las variaciones en el sistema del Granada. Con el balón en posesión nazarí los carrileros eran largos, pisando continuamente campo contrario, especialmente Cuenca. Con posesión rival, la línea defensiva de cinco jugadores se percibía con claridad.
Posicionados
El Granada insistía en la banda derecha donde Cuenca y Carcela eran protagonistas constantes. Uche, bien posicionado durante toda la primera mitad, estuvo muy acertado y participativo tanto en el pase como en la recuperación de balón.
Las ocasiones, como viene siendo habitual en Los Cármenes, tardaron en llegar. El Dépor lo intentó primero con centros de Borges y Bruno Gama y sendos remates de Andone y Marlos. El primer disparo llegó con casi media hora de encuentro y fue obra de Andreas Pereira, sin peligro. La única jugada que levantó a aficionados del asiento también tuvo a Pereira como actor principal, al borde del descanso y mandando fuera un buen envío lateral de David Barral.
Materialización
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con una doble ocasión desperdiciada por el Granada, nuevamente gracias a combinaciones entre Andreas y Carcela. El primer disparo a puerta del Dépor llegó en el 57 y gracias a un flojo disparo a balón parado de Emre. Menos de diez minutos después, el turco asistiría con un pase en profundidad para que Florín, tras fallar un uno contra uno, remachase a gol un balón que no pudo blocar Ochoa. 0-1.
Tras el gol lapidario, Lucas Alcaraz intentó reactivar el juego de su equipo con las entradas de Kravets y Samper. El catalán, muy peleón desde su ingreso en el terreno, canalizó bien el juego del equipo en el centro del campo y generó juego. En una de estas, un córner sacado por Pereira acabó con un remate de Barral al larguero que continuó con un doble remate del Granadadentro del área: primero, Vezo para que rechazase Tyton y después Barral para que el portero del equipo gallego acabase enviando involuntariamente el balón a las redes. 1-1.
A partir de aquí, caos total. El partido estaba roto y el centro del campo se volvió inexistente. El balón iba de área a área y Ochoa se disfrazó de héroe local para salvar hasta en dos ocasiones un punto para el Granada, destacando principalmente una espectacular parada a Guilherme.
El equipo de Lucas Alcaraz acabó el partido avasallando la portería deportivista bajo la torrencial lluvia granadina. Una vez más, sin éxito. Once jornadas de Liga y ninguna victoria. Se acaban las oportunidades.
GRANADA CF: Ochoa; Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier (Boga, 64), Silva; Uche (Samper, 73), Toral (Kravets, 68), Carcela, Andreas Pereira y David Barral.
RC DEPORTIVO: Tyton; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Mosquera, Bruno Gama, Borges, Marlos (Babel, 60), Emre (Guilherme, 73) y Florín Andone.
GOLES: 0-1 Florín Andone (64). 1-1 Tyton (p.p.) (81)
ÁRBITRO: Undiano Mallenco, Alberto (Comité de Árbitros de Navarra). Amonestó con cartulina amarilla a Saunier, Borges y Luisinho.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Santander, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
@leyvfab
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria