Descontento en Mestalla, 1-1
La defensa de cinco de Alcaraz volvía a salir a escena. El partido tuvo su clímax en el descanso, con un gol del Granada al filo del mismo y el empate del Valencia a la salida de vestuarios. Empate que no sirve a ninguno de los dos.
El partido se vio marcado principalmente por la falta de mando en la zona del centro del campo. El Granada, con una novedosa línea de cuatro formada por Boga, Carcela, Pereira y Uche dejaba a este último como único jugador con capacidad para robar y competir en la contención. Pereira, hoy en el centro, apenas consiguió asociarse con los jugadores de calidad del Granada, Carcela y Boga, para crear peligro en la meta ché.
El Valencia, con un doble pivote formado por Mario Suárez y Enzo Pérez no consiguió crear juego a lo largo de todo el encuentro, ni siquiera en asociaciones con Parejo, el encargado de iniciar cada jugada valencianista.
El partido comenzó de manera apresurada, con prisas en ambas escuadras. Cancelo y Carcela eran los jugadores que más estaban interviniendo en el primer tiempo, hecho lógico en un partido de idas y venidas.
Entre el desorden se erigió la figura de Kravets, que después de disponer de dos claras ocasiones, asistió con un gran balón al hueco a Carcela, que se fue en velocidad de Mangala y Gayà para batir a Alves al filo del descanso.
La situación parecía dotar de esperanza al conjunto de Alcaraz, que vio truncadas sus esperanzas cuando prácticamente en la primera jugada del segundo tiempo Nani enviaba una asistencia de Parejo a gol tras un desajuste defensivo.
A partir de aquí, el Granada fue de más a menos. Las posesiones, cortas e imprecisas en el primer tiempo se hicieron fugaces, casi inexistentes. La combinación de miedo y nervios a encajar un segundo gol hicieron que el equipo se fuese atrás y acabase el encuentro avasallado por un Valencia impreciso en la definición que se topó con una gran actuación de Ochoa.
El pitido final cayó como un jarro de agua fría en Mestalla. Nadie se fue contento del templo valencianista. Ni aficionados, ni jugadores. El empate no sirve a ninguno de los dos equipos.
VALENCIA CF: Diego Alves; Montoya (Munir, 45), Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suarez, Parejo; Cancelo, Rodrigo y Nani (Bakkali, 63).
GRANADA CF: Ochoa; Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel; Agbo, Andreas Pereira (Samper, 63), Carcela (Toral, 85), Boga y Kravets (Barral, 77).
GOLES: 0-1 Carcela (45). 1-1 Nani (47).
ÁRBITRO: Hernández Hernández, Alejandro José (Comité de Árbitros de Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla a Cancelo, Andreas, Samper, Ochoa, Munir y Uche. Expulsó a Lucas Alcaraz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de La Liga Santander disputado en Mestalla.
@leyvfab
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria