El Granada sabe ganar, 1-0
Oportunidad para levantar la cabeza. Eso era lo que se le presentaba al Granada de un Lucas Alcaraz que, en el día de hoy y ante un rival de su liga, optó por dejar de lado la defensa de cinco jugadores que viene alineando para volver al habitual 4-5-1.
La primera parte dejó muy poco que comentar. Lo que se antojaba como una ocasión para ambos equipos y para que jugadores no habituales peleen por la titularidadse quedó en nada. El único aspecto positivo que el Granada sacó de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron las apariciones de Alberto Bueno. Se presumía que el madrileño iba a ser el jugador de más calidad del Granada y así fue. De sus botas nació la más clara del conjunto nazarí en la primera: abrió de manera magistral un balón a banda para que Atzili, primero, y Ponce y Toral después, marrasen la ocasión y dejasen el empate a cero al descanso.
El inicio de la segunda parte confirmó los destellos que dejó el Granada en la primera. Tan sólo cinco minutos después de la salida de vestuarios Jon Toral se encontró sólo en la frontal y, tras recibir el balón, clavó un soberbio disparo a la escuadra de Mario. Era el 1-0.
Osasuna, inoperante hasta el gol local, pareció despertar con el gol de Toral. Inmediatamente después, dispuso de varias ocasiones de gol, principalmente a balón parado con remates que se fueron altos o mediante el siempre impetuoso Sergio León. La ocasión más peligrosa estuvo en botas del 7 rojillo, que mandó fuera un magnífico envío por banda de Miguel De Las Cuevas.
Uno de los máximos alicientes del Granada en el segundo tiempo era el debut de Juanan Entrena, jugador granadino del filial rojiblanco, llamado a ser el sucesor como profeta en su tierra de Manuel Lucena. Saltó al terreno a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro bajo una gran ovación local que le será difícil olvidar.
Su noche podría haber sido aún más inolvidable si, en el minuto 83 hubiese aprovechado un pase en profundidad de Alberto Bueno que lo dejó sólo. Sin embargo, se le hizo de noche frente a Mario Fernández y estrelló el cuero en el cuerpo del guardameta.
El partido terminó con victoria local por la mínima. Aún hay esperanzas. El Granada sabe ganar.
GRANADA CF: Ochoa; Cuenca, Lombán, Gastón Silva, Tabanou; Angban, Javi Márquez (Entrena, 79), Jon Toral (Carcela, 81); Atzili (Andreas Pereira, 63), Bueno y Ponce.
CA OSASUNA: Mario; Buñuel, David, Márquez, Fuentes; De las Cuevas, Imanol, Fausto (Unai García, 89), Fran Mérida (Olavide,75) ; Rivière (Jaime Romero, 67) y Sergio Léon.
GOLES: 1-0 Jon Toral (52).
ÁRBITRO: Vicandi Garrido, Iñaki (Comité de Árbitros del País Vasco).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Nuevo Los Cármenes.
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico