Luchar para ganar, 2-1

Fabián Leyva / GRANADA  |  3 de diciembre de 2016
Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Lombán (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Lombán (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
El Granada consigue su primer triunfo en Liga gracias a un soberbio partido de los de Alcaraz, que neutralizaron a un Sevilla de Champions
 

Claro que se puede. El Granada de Lucas Alcaraz, después de un inmenso partido de todo el conjunto y ante un Sevilla que pujaba por la Liga, consigue su primera victoria tras catorce jornadas.

El Granada volvía al 4-5-1 en Liga, sistema que le valió para ganar a Osasuna en el partido entresemana de Copa del Rey. Gabriel Silva, Samper y Boga eran las novedades en el once.

El partido se tintó de rojiblanco nazarí nada más comenzar, cuando una presión alta del conjunto de Alcaraz acabó con un robo a Pareja que propició la primera jugada de peligro para el Granada en el minuto dos.

Poco a poco, el Sevilla se iba haciendo con la posesión del esférico pero nunca llegando a crear peligro en la portería de Ochoa. Samper y Uche aguantaron bien al centro del campo sevillista y consiguieron neutralizar con éxito las acometidas hispalenses.

El encuentro se puso aún más de cara para el conjunto local cuando Uche inició una cabalgada desde su campo para ceder el balón a un Boga que quebró con maestría a Rami para ponerle el gol en bandeja a Andreas. Era el 1-0. El Sevilla tuvo opción de poner las tablas al filo del descanso gracias a Mariano, pero Lombán consiguió sacar bajo palos el empate.

El público de Los Cármenes estaba expectante con el 1-0, temeroso del empate visitante. Sin embargo, a los diez minutos del segundo tiempo un córner botado por Andreas que peinó Kravets terminó por “tranquilizar” a los aficionados. Lombán hizo el 2-0 en el segundo palo.

A partir de aquí, el Sevilla se hizo con la posesión de nuevo pero sus ocasiones terminaban en nada gracias al doble pivote rojiblanco y a una más que notable actuación de Ochoa, que sacó sendas oportunidades a Vietto y N’Zonzi.

El gol del Sevilla llegó con el tiempo cumplido, de penalti transformado por Ben Yedder. Ya daba igual. Los Cármenes era una fiesta. Al fin, después de catorce eternas jornadas, habían visto a sus jugadores lograr los tres puntos en Liga. Hay esperanzas.

GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Samper, Uche (Márquez, 76’), Andreas; Carcela, Boga (Cuenca, 74’) y Kravets (Ponce, 86’).

SEVILLA FC: Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado (Sarabia, 68’); Kranevitter (Iborra, 54’), N'Zonzi, Vázquez; Correa (Ben Yedder, 68’), Vitolo y Vietto.

GOLES: 1-0 Andreas (27’). 2-0 Lombán (55’). 2-1 Ben Yedder (94’)

ÁRBITRO: González González, José Luis (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Gabriel Silva, Andreas Pereira, Carcela, Vazquez, Iborra, Javi Márquez y Lombán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement