Pesadilla antes de Navidad, 2-0

Fabián Leyva  |  21 de diciembre de 2016
Javi Márquez en una acción del encuentro ante Osasuna (LOF)
Javi Márquez en una acción del encuentro ante Osasuna (LOF)
El Granada se despide de la Copa después de ser superado con claridad por Osasuna
 

Cuando los no habituales tienen una oportunidad sobre el césped, tienen que salir a por todas, a comerse el campo. Hoy el Granada salió a El Sadar con teóricos suplentes y fue superado con claridad por un Osasuna colista y en plena crisis de juego y resultados.

El equipo local salió enchufado desde el principio, demostrando las ganas necesarias para llevarse el resultado que diese el pase a octavos. El Granada fue metiéndose poco a poco en el partido y la posesión rojilla acabó siendo nazarí. Sin embargo, el equipo de Alcaraz no supo transformar el dominio del esférico en ocasiones que desembocasen en gol. Tuvo dos claras: primero Ponce con un cabezazo y después Atzili, que envió al larguero cuando estaba totalmente sólo en el área.

Pero la más clara del encuentro la tuvo Osasuna. En el minuto veinticuatro, Lombán derribó a Sergio León y el colegiado señaló un penalti cuanto menos dudoso. El delantero osasunista fue el encargado de lanzarlo y Oier lo paró con los pies.

Fue al filo del descanso cuando se desequilibró el duelo. El árbitro concedió dos minutos de descuento y en el cuarenta y siete Álex Berenguer abría el marcador con una doble ocasión dentro del área.

El Granada parecía salir del descanso sin la intención de arriesgar demasiado, situación que en el fútbol suele traducirse en un mal resultado. Y así fue. En el sesenta Jaime Romero, un ex del Granada, enviaba a las redes un excelente disparo para sentenciar con el 2-0.

El tiempo corría en contra del equipo de Alcaraz y el descalabro se hacía cada vez más palpable. Los cambios del técnico granadino reflejaban desesperación, impotencia. Intentó marcar a la desesperada dando entrada a los tres jugadores con más calidad del equipo: Andreas, Boga y Carcela. De poco sirvió.

La circulación de balón era prácticamente inexistente y los balones en largo con el área de Mario como objetivo solían terminar con despejes fáciles de la zaga osasunista. Y así terminó el Granada el encuentro. Desesperado. Colgando balones sin destino y viendo cómo el Osasuna le hacía despedirse de la Copa.

CA OSASUNA: Mario; Buñuel, Iván Márquez, Unai García, Clerc; De las Cuevas (Jaime Romero, 46’), Causic, Fran Mérida (Torres, 36’), Berenguer; Sergio León (Otegui, 83’) y Oriol Riera.

GRANADA CF: Oier; Vezo, Lombán, Saunier (Andreas, 69’), Gabriel Silva; Samper (Carcela, 75’), Uche Agbo; Bueno, Javi Márquez, Atzili (Boga, 60’); Ponce.

GOLES: 1-0 Berenguer (45’). 2-0 Jaime Romero (59’).

ÁRBITRO: del Cerro Grande, Carlos (Comité de Madrid).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

04/05/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada habló positivamente del partido ante el Real Madrid y no quiso dar ninguna pista acerca de su futuro

LIGA F
Advertisement