Esperando refuerzos, 5-0

Fabián Leyva  |  7 de enero de 2017
Marcelo y Tito, en un lance del juego (LA LIGA)
Marcelo y Tito, en un lance del juego (LA LIGA)
Mala imagen del Granada en el Bernabéu, que no llegó a la portería de Keylor Navas en los noventa minutos de encuentro
 

Se antojaba mal partido para empezar el año. Y así fue.

Alcaraz tuvo que suplir las bajas de hasta tres jugadores titulares: Foulquier, Saunier y Carcela. Para ello Tito se colocó en el lateral derecho, Rubén Vezo volvió a la zaga y Tabanou jugó por primera vez delante de Gabriel Silva, con la intención de tapar así las continuas subidas por banda de Carvajal.

El Granada comenzó el partido bien plantado en el campo y el Real Madrid, pese a contar con la completa posesión del esférico, apenas inquietó a Ochoa en los primeros minutos.

Sin embargo y, como no podía ser de otra forma, el Madrid se adelantó gracias a un fallo en la salida del Granada. Isco arrebató el balón a Samper (en posible falta) y el centrocampista malagueño acabó batiendo con facilidad a Ochoa para abrir el marcador.

El conjunto de Alcaraz no cambió su semblante y siguió con el plan inicial pese al gol en contra. Pero las cosas se iban a poner aún peor para el Granada en unos fatídicos diez minutos en los que, primero Benzema (en fuera de juego), y después Cristiano e Isco colocarían un 4-0 que dejó el partido sentenciado en la primera mitad.

El Granada, que apenas cometió tan siquiera faltas en el primer periodo, salió del vestuario con la intención de al menos mostrar una mejor imagen que en los primeros cuarenta y cinco minutos, tarea no muy complicada, por otra parte.

Zidane, con el partido claramente resuelto, incluso retiró del campo a sus mejores jugadores con la intención de darles descanso de cara al próximo partido de Liga. A pesar de un evidente descenso de la intensidad en el encuentro, el Madrid volvió a encontrar portería nuevamente gracias a un error en la marca de Uche, que cesó en su persecución a Casemiro, autor del quinto gol cuando se hallaba sólo en el segundo palo.

El conjunto nazarí no opuso resistencia en ningún tramo de los noventa minutos. El Madrid jugó a sus anchas y el único aliciente de los jugadores del Granada era que el pitido final del árbitro llegase en la máxima celeridad posible.

Mala imagen del Granada pese a un partido evidentemente fuera de su Liga. El próximo domingo, ante Osasuna, tocará mostrar la mejor cara ante un rival en horas bajas.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao, 68’); Casemiro, Kroos (James, 46’), Modric; Isco (Asensio, 50’), Cristiano Ronaldo y Benzema.

GRANADA CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Sergio Samper, Uche (Márquez, 59’), Andreas Pereira; Boga (Bueno, 65’), Tabanou (Ponce, 76’) y Kravets.

GOLES: 1-0, Isco (12’). 2-0, Benzema (20’). 3-0, Ronaldo (27’). 4-0 Isco (31’). 5-0, Casemiro (57’).

ÁRBITRO: Vicandi Garrido, Iñaki. (Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Casemiro, Samper, Tabanou, Uche y Silva.

INCIDENCIAS: Primer partido de 2017. Perteneciente a la Jornada 17ª de La Liga Santander en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo brindó el Balón de Oro a sus aficionados.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada

04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement