Pierden los dos, 1-1
Frustración. Ese fue el sentimiento generalizado en las gradas del Nuevo Los Cármenes. Su equipo tenía una cita trascendental en la lucha por la permanencia ante un rival directo como es Osasuna. Y sin embargo, una vez, más, los jugadores tejieron una decepción considerable.
El miedo a perder de ambos conjuntos se antojaba palpable incluso desde antes de que el balón echase a rodar sobre el césped del coliseo nazarí. Tanto Granada como Osasuna querían aprovechar los primeros minutos de encuentro para vislumbrar las intenciones de su adversario. Y el que pareció tener más claras sus ideas fue Osasuna.
Apenas pasados los diez primeros minutos de encuentro, Berenguer condujo bien el balón sin apenas oposición granadinista y puso un buen pase entrelíneas para que Oriol Riera mandase a la red un tanto que silenció a todo el estadio.
El Granada pareció entonces acometer un tímido arreón sobre su rival, pero se quedó en meros intentos de un Boga que acabó desesperado en su banda. Atzili, totalmente inoperante. Difícilmente el israelí vuelva a disponer de otra oportunidad así para resarcirse.
Osasuna se sentía cómodo frente a un Granada inofensivo y tuvo el 0-2 en un remate de Oriol Riera que acabó en la portería de Ochoa. El linier levantó el banderín y la grada respiró de alivio.
A la salida de vestuarios el Granada dispuso de dos ocasiones claras para empatar el encuentro. Primero, Boga intentó levantar el esférico sin éxito sobre Mario en un clamoroso error de la defensa navarra. Después, Kravets no supo aprovechar un gran centro de Foulquier desde la derecha que lo dejó sólo ante el guardameta.
A la tercera llegó la vencida. Ponce, tras una embarullada jugada dentro del área, lanzó un buen disparo raso a la cepa del poste, que Bueno quiso remachar a gol pero que finalmente Kravets introdujo en la portería del Osasuna. Éxtasis en Los Cármenes.
Después del gol el ambiente se tornaba favorable para los granadinos. Sin embargo, Uche mandó todo al traste en una jugada infantil en la que agredió sin balón a Sergio León y acabó expulsado. A partir de aquí, desorden y acometidas sin resultado.
Empate que no sirve a ninguno de los dos y que condena a ambos equipos a un periplo largo, duro y lleno de penurias en lo que queda de Liga.
GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Lombán, Vezo (Ponce, 64), Tabanou; Samper, Uche, Andreas; Boga, Atzili (Bueno, 56)y Kravets (Gastón, 74).
CA OSASUNA: Mario; Berenguer; David García, Oier, Unai García, Clerc: Roberto Torres (Jaime, 76), Causic, Fausto Tienza (Mérida, 76); Riera (Riviere, 66) y Sergio León.
GOLES: 0-1 Oriol Riera (11). 1-1 Kravets (66)
ÁRBITRO: Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité de Árbitros de Tenerife). Amonestó con cartulina amarilla a Andreas, Tabanou, Fausto, Riera, Berenguer y David García. Expulsó por roja directa a Uche y a Ponce por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes. El Granada tuvo que modificar las dimensiones del terreno de juego a cuarenta minutos del inicio por un malentendido con el árbitro y la RFEF.
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada