Sin alma, 3-1

Fabián Leyva  |  21 de enero de 2017
Aly Mallé en una acción del encuentro ante el RCD Espanyol (LOF)
Aly Mallé en una acción del encuentro ante el RCD Espanyol (LOF)
El Granada vuelve a mostrar una mala imagen ante el Espanyol y solo consigue una victoria en toda la primera vuelta. Aly Mallé, debutante, la única buena noticia
 

Fracaso tras fracaso. Este partido se vislumbraba como un haz de luz que diese esperanza para afrontar una segunda vuelta llena de sangre, sudor y, con gran probabilidad, lágrimas.

El Granada de Lucas Alcaraz inventó hoy un nuevo método de ataque: pases intrascendentes en zonas intrascendentes para que la jugada finalice en un pelotazo intrascendente en largo de Ochoa. Solo un milagro convertiría semejante esperpento en una victoria.

Reyes ya había puesto el 1-0 a los diez minutos, previo fallo (el enésimo) de Tabanou, con un gran disparo a la escuadra de Ochoa. El Granada no apareció, por llamarlo de alguna manera, hasta el minuto veintitrés, cuando Andreas ejecutó magistralmente una falta por debajo de la barrera contra la que nada pudo hacer Diego López.

Lejos de una mejoría impulsada por el gol del empate, el Granada seguía incesante en su escasa producción en el medio con un Krhin que difícilmente pueda volver a salir como titular, cuajando hoy otro pésimo partido para añadir a su lista de fracasos de esta temporada. Samper, no mucho mejor que el esloveno, apenas tuvo relevancia en el juego.

El Espanyol puso el segundo con una gran jugada de Piatti, que se revolvió en el área tras un pase de Jurado y lanzó un fuerte disparo cercano al poste que acabó en las redes. 2-1.

La sentencia (si es que había posibilidad de que remontase el Granada) llegó gracias a Marc Navarro, un jugador del filial perico que pasó de estar fuera de la convocatoria a la titularidad por la baja de Víctor Sánchez. El lateral puso el balón en la escuadra con un latigazo que se coló en la portería de Ochoa.

La única noticia positiva del partido del Granada en el RCDE Stadium fue el debut de Aly Mallé. El jugador de Malí, perteneciente al filial, fue el protagonista del ataque granadinista a lo largo de todo el encuentro, además de ayudar con acierto en las jugadas defensivas. Ingason, que también debutaba hoy, ha estado prácticamente ausente, tónica general del equipo hoy.

El conjunto de Alcaraz acaba la primera vuelta con una victoria en diecinueve partidos de Liga. Un bagaje que tan solo demuestra la lamentable imagen que el equipo ofrece sobre el césped. Queda toda una vuelta para cambiar la situación radicalmente o para que sobren varios partidos de Liga. El balón está en el tejado del Granada.

RCD ESPANYOL: Diego López; Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez (Roca, 74’), Reyes (Salva Sevilla, 80’), Piatti; y Gerard Moreno.

GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Lombán, Ingason, Tabanou (Gabriel Silva, 46’); Sergi Samper, Krhin (Bueno, 76’), Andreas Pereira; Boga (Ponce, 46’), Aly Mallé y Kravets.

GOLES: 1-0 Reyes (10’). 1-1 Andreas (23’). 2-1 Piatti (32’). 3-1 Navarro (48’).

ÁRBITRO: Clos Gómez, Carlos (Comité de Árbitros de Aragón). Amonestó con cartulina amarilla a Ingason, Foulquier y Andreas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada

04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement