El balón parado frena la revolución, 2-0
Mejoría del Granada respecto al partido ante el Espanyol que no sirve para sumar ningún punto
No será por no intentarlo. Alcaraz volvió a cambiar su alineación, a probar nuevos sistemas, nuevos jugadores. Incluyó hasta seis cambios respecto al once que cayó estrepitosamente ante el Espanyol. Debutaron Hongla y Adrián Ramos.
El Granada salió con un 3-4-3 en el que Saunier, Ingason y Gastón fueron los centrales; Foulquier y Cuenca los carrileros; Hongla y Samper en el centro del campo y un tridente formado por Aly Mallé, Ponce y Adrián Ramos.
La mejoría se hizo notable a lo largo de todo el primer tiempo, a pesar de la tempranera ocasión de Sansone que detuvo Ochoa y los dos goles anulados por fuera de juego al Villarreal. Foulquier sacó de los pies del delantero italiano otra clara ocasión justo cuando estaba embocando la portería nazarí.
El conjunto de Alcaraz fue de menos a más y, gracias a una gran actuación de los canteranos Hongla y Mallé, además de un peleón Adrián Ramos, tuvo su mejor momento del encuentro momentos antes del suceso clave del partido.
Faltaban tres minutos para el final del primer periodo cuando Bruno Soriano abrió el marcador. Una falta lateral botada por Trigueros, acabó en los pies de Álvaro, que habilitado por un gravísimo error de Ingason, cedió el esférico para que el capitán groguet remachara a gol.
A la salida de vestuarios, el Villarreal tenía su premisa clara: dormir el encuentro. Jonathan Dos Santos, Trigueros y Bruno Soriano se juntaron y se hicieron con una posesión que parecía en ocasiones eterna. A esto se sumó una gran actuación individual por banda de Samu Castillejo.
El Granada tuvo sus opciones en varias contras, todas mal finalizadas. Estaban, en gran parte, protagonizadas por cabalgadas de Adrián Ramos y Aly Mallé. La más clara la tuvo Kravets, que tras un recorte en el área envió el balón al palo de Asenjo.
La sentencia volvió a llegar a balón parado. Tras un córner local, el balón quedó muerto en el área pequeña y Álvaro, que se hallaba tirado en el césped, remató desde el suelo para enviar a las mallas el 2-0 que condenó al Granada.
VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Castillejo (Leo Suárez, 79); Soriano (Adrián, 62) y Sansone (Rodrigo, 86).
GRANADA CF: Ochoa; Saunier (Kravets, 73), Ingason, Gastón Silva; Samper, Hongla, Foulquier, Cuenca; Aly Mallé (Atzili, 80), Ponce (Boga, 59) y Ramos.
GOLES: 1-0 Bruno Soriano (42). 2-0 Álvaro (72).
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, Alfonso Javier (Comité de Árbitros de Catalunya). Amonestó con cartulina amarilla a Álvaro, José Ángel, Roberto Soriano, Samper y Gastón Silva.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica.
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada