El Granada sí cree, 1-0

Fabián Leyva / GRANADA  |  6 de febrero de 2017
Pereira celebra con Carcela el tanto de la victoria (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pereira celebra con Carcela el tanto de la victoria (JOSÉ M. BALDOMERO)
Segunda victoria del Granada en Liga, que lo coloca a cinco puntos de la salvación. El milagro está más cerca.
 

Los milagros no pasan porque sí. Se construyen, se trabajan, se buscan y, si a todo eso le sumas un poco de suerte, ocurren.

Lo que ha ocurrido esta noche en Los Cármenes no es un milagro. Es el fruto del trabajo de unos jugadores que deben darse cuenta de que el camino a seguir es este.

El Granada de Alcaraz salió a por el partido desde el pitido inicial del árbitro, con una presión alta que impidió a Las Palmas desplegar su vistoso juego saliendo con el balón jugado desde atrás. Esa fue la base del triunfo.

El ritmo alto no cesaba y los de Alcaraz recuperaban balones con cierta regularidad en la zona noble del campo. En una de estas, Carcela-González recuperó la posesión y cedió el esférico a Andreas, que tras un mal control enganchó una preciosa volea que acabó en las redes del conjunto canario. Era el 1-0.

La UD Las Palmas no tardó en responder y, prácticamente en la siguiente jugada encadenó un par de pases que acabaron en un remate de cabeza de Vicente Gómez que pasó cerca de la portería granadinista.

No faltó el recital de paradas de Ochoa. Paró tres ocasiones clarísimas de gol. Una a Vicente Gómez desde fuera del área y sendo rebote rematado por Viera y otra a Jesé cuando se colaba por el flanco izquierdo de ataque.

Lejos de destacar actuaciones individuales (suceso habitual en el Granada), la de hoy fue una brillante actuación colectiva, dejando buena imagen en cada una de las parcelas.

La UD Las Palmas lo intentó, pero la soberbia actuación de los centrales del Granada hizo que las posesiones amarillas fuesen inocuas, acabando la mayoría en centros despejados por Ingason o Gastón Silva.

Adrián Ramos se dejó la piel en el terreno. A pesar de jugar aislado en la zona de ataque, peleó cada balón y combinó bien con un Aly Mallé que terminó de meterse a la afición nazarí en el bolsillo.

Partido redondo del Granada de Lucas Alcaraz, que derrota a una UD Las Palmas con aspiraciones europeas. Segunda victoria del conjunto nazarí en Liga, dejando la salvación a solo cinco puntos. El primer paso para obrar el milagro es creer en él. Y Granada cree.

GRANADA CF: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Cuenca, Uche, Pereira, Mallé (Héctor, 75’), Carcela (Boga, 59’) y Adrián Ramos.

UD LAS PALMAS: Javi Varas, Michel (Simón, 17’), Lemos, Bigas, Castellano, Vicente, Momo, J.Viera, Boateng, Tana y Livaja (Halilovic, 80’).

GOLES: 1-0 Andreas (17’).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, Carlos (Comité de Árbitros de Madrid). Amonestó con cartulina amarilla a Andreas, Uche, Ramos, Saunier, Gastón, Boateng y Bigas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes bajo la mirada de 14.001 espectadores.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement