El Granada regala tres puntos, 3-1
Vuelta a las andadas. Justo como pasó hace dos semanas, el Granada llegaba cargado de moral a su encuentro lejos de Los Cármenes y salió escaldado. Esta vez, tras vencer con soltura al Real Betis, surtió de regalos a un Athletic que no dudó en aprovecharlos para saldar el partido con una victoria cómoda.
Los primeros minutos fueron de tanteo. En San Mamés se respiraba un absoluto silencio y el espectáculo que se vio sobre el terreno no incitó a que los aficionados despertasen.
Lo único que hizo reaccionar tanto a aficionados como a jugadores fueron los errores, hilo conductor del drama que protagonizó el Granada. El primero llegó pasados los diez minutos, cuando Hongla, incomprensiblemente, controló el balón con una parsimonia que Beñat aprovechó para robarle la pelota y servir el 1-0 en bandeja a Susaeta.
El Granada parecía reaccionar y meterse en el encuentro ya que tan solo tres minutos después del gol local conseguía poner el empate en el marcador mediante un gol de Carcela. El marroquí remató a gol tras un buen centro de Héctor Hernández que protegió Adrián Ramos para que llegase a su destino.
El gol, sin embargo, no fue más que un espejismo entre el desierto de imprecisiones que era el cuadro nazarí. En otro de estos, Ochoa cogió con las manos un pase de Ingason provocando que el colegiado señalase cesión. El Athletic se volvió a beneficiar de un error visitante y Lekue colocó el 2-1 con un disparo que desvió Wakaso.
Ya en el segundo periodo, el Granada dispuso de tres ocasiones para colocar el empate: primero Ramos, con un tiro en el área pequeña que un defensa envió a córner, luego Wakaso (disparando desde lejos una falta que pasó cerca del poste) y finalmente Uche (con un chut lejano que se estrelló en la madera).
Cuando el festival de fallos parecía finalizado, Ochoa se volvió a sumar a la fiesta bilbaína al no atrapar un balón aéreo que quedó a placer para que San José hiciese el 3-1 y finiquitase el encuentro.
Bochornoso encuentro del Granada de Alcaraz, que concede tres goles precedidos de tres fallos clamorosos e indignos de jugadores de primera división. La salvación, más lejos.
Ficha técnica
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Yeray, Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Muniain (Rico, 78), Saborit; y Williams (Merino, 83).
GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón, Héctor; Uche (Boga, 66), Andreas Pereira, Wakaso (Samper, 71), Carcela (Ponce, 80); y Adrián Ramos.
GOLES: 1-0 Susaeta (11). 1-1 Carcela-González (13). 2-1 Lekue (33). 3-1 San José (69).
ÁRBITRO: Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité de Árbitros de Tenerife). Amonestó con cartulina amarilla a Wakaso, Ramos, Gastón, Ochoa y Samper.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo San Mamés.
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada