Victoria gloriosa, 2-1
Glorioso. Los Cármenes, al fin, es un fortín. Tercera victoria consecutiva del Granada que ha conseguido tumbar a Las Palmas, Betis y Alavés en su feudo. La de esta noche, llena de un coraje personificado en la figura de Wakaso.
Para enfrentarse al conjunto de Vitoria el técnico del Granada alineó once jugadores de tan solo diez nacionalidades diferentes, entrando Cuenca en lugar del francés Foulquier.
El inicio fue soporífero, vislumbrando dos equipos que parecían tenerse un enorme respeto mutuo. Ninguno se atrevía a atacar por miedo a una descomposición que desembocase en un gol encajado. Pero el paso de los minutos hizo mella en el partido abriéndolo en canal en múltiples ocasiones.
Las primeras ocasiones estuvieron en pies de jugadores nazaríes, con sendos disparos inofensivos de Uche y Wakaso a los que el Alavés respondería con una contra mal finalizada por Katai.
La ocasión más clara hasta entonces la tuvo Ramos, que no acertó en un doble disparo dentro del área de Pacheco. La oportunidad inmediatamente después acabaría en el gol que abrió el marcador. Wakaso, el hombre del partido, remató mordido y cruzado en la frontal del área y el balón acabó en las mallas de la portería del Alavés (1-0).
Así se irían las cosas al descanso, aunque la pausa no afectó en absoluto al ímpetu derrochado por el Granada a lo largo de los noventa minutos. Menos de diez minutos después de la salida de los vestuarios, Cuenca recogió fuera del área un balón suelto y empaló una gran volea para convertir el segundo gol rojiblanco. Los Cármenes era una fiesta.
Sin embargo y como no podía ser de otra manera cuando se trata del Granada, las cosas se iban a poner feas. Adrián Ramos no estuvo acertado en una clara ocasión que mandó al larguero y Carcela, por su parte, estrelló en Pacheco una buena jugada individual.
El no acierto del Granada hacía presagiar una reacción visitante y así fue. Camarasa interceptó un gran centro desde el flanco izquierdo y su remate, pese a repelirlo Ochoa, fue a parar al cuerpo del centrocampista rebotando a gol.
Con el tanto, el conjunto de Pelegrino se vino arriba y asedió sin cesar a un Granada que se vio desbordado en varias ocasiones vitorianas. Con el dominio visitante se volvió a erigir por encima del resto la figura de Wakaso Mubarak, que levantó al público de sus asientos al desbaratar los múltiples ataques del Alavés y dejar el 2-1 que otorgaba los tres puntos al Granada, que puede salir del descenso la próxima jornada si derrota al Leganés en Butarque.
GRANADA CF: Ochoa; Cuenca, Hongla (Vezo, 70), Ingason, Gastón, Héctor (Aly Mallé, 81); Uche, Wakaso, Andreas (Foulquier, 62), Carcela y Adrián Ramos.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Vigaray (Femenía, 58), Alexis, Feddal, Theo; Camarasa, Torres, Krsticic, Romero; Katai; y Deyverson (Ibai, 71).
GOLES: 1-0 Wakaso (37). 2-0 Cuenca (53). 2-1 Camarasa (57).
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, Ignacio (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Vigaray, Torres, Katai y Romero. Por los locales, a Carcela, Uche, Ingason, Gastón y Héctor. Expulsó a Katai por doble amarilla y a Alexis por roja directa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes con 14.038 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Aragón, expresidente del Granada CF, y José Vargas, socio número uno de la entidad nazarí.
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada