El Sporting entierra al Granada, 3-1
El conjunto de Alcaraz cae con estrépito en El Molinón y ve bombardeadas sus esperanzas de permanecer en Primera
Ni siquiera el mejor partido de Ochoa esta campaña pudo salvar al Granada. Después de adelantarse en el partido, el equipo nazarí entra en pánico y recibe tres goles en menos de diez minutos para cavar su propia tumba. El sueño se desvanece.
Ambos equipos llegaban con bajas de jugadores clave. Se perdieron el encuentro pilares básicos como Wakaso, Ramos o Héctor en el bando nazarí y Cuéllar, Cop o Cases por parte del Sporting.
El Granada presentó su habitual sistema con dos peculiaridades: no había delantero centro al uso ya que Boga ocupó la zona central del ataque y Cuenca, actuando de inicio de lateral izquierdo, se colocaba como extremo cuando la posesión era granadinista, dejando el flanco izquierdo de la zaga a Gastón Silva.
En la primera parte los dos conjuntos se repartieron el juego y las ocasiones, pero no el protagonismo. El protagonismo lo copó única y exclusivamente el Memo Ochoa, que sacó cuatro oportunidades claras del Sporting para ponerse por delante. Lo intentaron sin éxito Burgui (con un tiro cruzado), Babin (tras un saque de esquina) y Víctor Rodríguez con un par de ocasiones (dos manos a manos ganados por el mexicano).
El Granada dispuso de dos situaciones claras en ataque. Primero probó Andreas con un lanzamiento lejano que sacó Mariño con una gran estirada y después con un gol anulado a Ingason por una falta sobre Vesga.
La segunda parte comenzó bien para el Granada, que no podía presagiar lo que se le venía encima. A los cinco minutos de la salida de vestuarios el equipo de Alcaraz se puso por delante gracias a un gol de Ingason. El islandés remató a gol un buen centro lateral de Andreas Pereira.
Poco duró la alegría en el bando granadino ya que en un periodo inferior a diez minutos (del cincuenta y nueve al sesenta y seis) el Sporting marcaría tres goles. El primero fue obra de Traoré, recién ingresado al terreno de juego. Después vendría el tanto que hundió al Granada que, para hacerlo aún más cruel, fue obra de Babin (ex rojiblanco). Finalmente Carmona finiquitó el partido en un contragolpe haciendo el 3-1.
REAL SPORTING GIJÓN: Mariño; Douglas, Meré, Babin, Canella; Mikel Vesga; Sergio Álvarez, Carmona, Víctor (Traoré, 55), Burgui; y Carlos Castro (Ndi, 79).
GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca (Kravets, 67); Uche Agbo, Angban (Samper, 75), Carcela, Boga (Aly, 55); y Pereira.
GOLES: 0-1 Ingason (50). 1-1 Traoré (59). 2-1 Babin (63). 3-1 Carmona (66).
ÁRBITRO: Estrada Fernández, Xavier (Comité de Árbitros de Catalunya). Amonestó por los locales Douglas. Por parte del equipo visitante, a Angban y Aly Mallé.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 28ª de la Liga Santander disputado en El Molinón.
leyva@granadaenjuego.com
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada