El Barça pone la puntilla, 1-4
Lo intentó el Granada pero ante el Barça con eso no sirve. Los de Luis Enrique jugaron a medio gas gran parte del encuentro y con eso les sirvió para marcar cuatro goles en el campo de los nazaríes, que sólo creyeron en sacar un buen resultado tras empatar gracias al tanto de Boga.
La primera parte fue insípida hasta el cuarenta y cuatro, cuando Suárez abrió el marcador. Antes, el hincha culé parecía vislumbrar uno de esos partidos a medio gas de su equipo que pueden terminar con pinchazo blaugrana.
Lucas Alcaraz introdujo en su once como novedades a Wakaso, Lombán, Héctor y Kravets mientras que Luis Enrique volvió a usar la defensa de cuatro que había dejado a un lado desde la debacle de París ante el PSG.
El Barça se hizo rápido con el control del partido pero el Granada supo contrarrestar el centro del campo culé con el trivote formado por Uche-Angban-Wakaso. Las ocasiones visitantes tardaron en llegar y, siempre que lo hicieron, fueron en pies de Luis Suárez.
El uruguayo protagonizó su propio partido en un duelo constante con Ochoa. Las dos primeras veces que se encontraron, el mexicano le ganó la partida. La primera tras un pase de Neymar que no llegó a alcanzar con comodidad y después con un fuerte disparo que repelió bien el guardameta del Granada.
No perdonó a la tercera. Jordi Alba envió un balón en largo para Suárez, que la recogió en el costado derecho e hizo el 0-1 con una vaselina ante la media salida de Ochoa.
Tras el descanso, Lucas Alcaraz optó por romper el trivote. Dio entrada a Boga en lugar de Angban para otorgar al Granada de la profundidad que echaba en falta. Prácticamente en la primera jugada en la que intervino el 10 nazarí el cambio dio sus frutos. Saunier envió un balón al hueco que aprovechó Boga en velocidad para, con un tiro cruzado, batir a Ter Stegen y colocar el empate.
El Granada soñó entonces con sacar algo positivo del encuentro pero el sueño duró poco. Alcácer, prácticamente inédito esta temporada, marcó el 1-2 gracias a un gran pase de su compañero en la delantera, Luis Suárez. Tardó en salir Ochoa y la ventaja la aprovechó el valenciano.
Luis Enrique introdujo entonces a Iniesta con la intención de dormir el partido, hecho que tardó poco en producirse y que terminó de materializarse con la expulsión por doble amarilla de Uche. A la roja del nigeriano le siguió inmediatamente el 1-3, obra de Rakitic.
El Barça terminó de hundir a un inofensivo Granada con un último gol, esta vez de Neymar, el mejor del partido. Los azulgranas contragolpearon ante un Granada con diez y Alcácer sirvió en bandeja el 1-4 al brasileño. Un partido menos para los de Alcaraz en su lucha por la permanencia, que cada jornada se torna más y más complicada.
GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón, Héctor; Uche, Angban (Boga, 46), Wakaso, Andreas y Kravets (Ramos, 55).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, 86), André Gomes (Iniesta, 66); Rafinha (Alcácer, 16), Neymar y Luis Suárez.
GOLES: 0-1 Luis Suárez (44). 1-1 Boga (50). 1-2 Alcácer (63). 1-3 Rakitic (83). 1-4 Neymar (90).
ÁRBITRO: Jaime Latre, Santiago (Comité de Árbitros de Aragon). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lombán. Por parte de los visitantes, a Sergi Roberto, Alba y Rakitic. Expulsó por doble amarilla a Uche.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª Jornada de la Liga Santander disputado en Los Cármenes bajo la mirada de 18.678 espectadores.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas