Fue bonito mientras duró, 2-1

Fabián Leyva  |  29 de abril de 2017
Ochoa y Hongla se muestran cabizbajos sobre el césped de Anoeta (LOF)
Ochoa y Hongla se muestran cabizbajos sobre el césped de Anoeta (LOF)

El Granada desciende matemáticamente a Segunda División a falta de tres jornadas de Liga

 

Los nazaríes descienden a La Liga 1|2|3 tras seis años en la máxima categoría del fútbol español. Era un muerto en vida, un secreto a voces. Hoy se ha confirmado matemáticamente el trágico final, pero en mente de jugadores y aficionados el equipo llevaba varias jornadas descendido, sin alma.

La Real se llevó el partido a vida o muerte en dos arreones, que es mucho decir para un Granada con una de las defensas más flojas de la Liga pese al gran partido de Hongla.

La primera parte fue un calco de lo visto en el partido ante el Málaga y tantos otros. El día de la marmota, una vez más. A pesar de mostrar una mejor actitud que en encuentros anteriores, no consiguió inquietar a Rulli, que tan solo hizo acto de presencia para detener un disparo inofensivo de Andreas (25’). Era el primer tiro a puerta del partido.

Los de Tony Adams seguían con su nulidad en ataque y su escasa fortaleza defensiva, situación que, tan prolongada en el tiempo, no puede derivar en otra cosa que no sea el descenso. La Real Sociedad apenas apretó, pero cuando lo hizo, al filo del descanso, logró perforar la meta del Memo Ochoa mediante un remate de Vela (1-0). Gol psicológico a un equipo ya hundido anímicamente.

El Granada ya era de Segunda División matemáticamente. Tenía el reto de reponerse al gol de Vela y de soportar la presión que supone sentirte descendido. Contra pronóstico, los nazaríes sacaron fuerzas de donde no había y consiguieron empatar el partido. Foulquier hizo su mejor centro en muchos partidos (o incluso temporadas) y Adrián Ramos lo aprovechó para batir a Rulli con un remate de cabeza contra el que poco pudo hacer (1-1).

La Real, que llevaba desde su gol jugando en ‘modo ahorro’, se reactivó tras el gol del Granada. Primero dispuso de una ocasión clarísima en los pies del canterano Oyarzábal y más tarde estrelló un balón en la madera que hacía presagiar un mal final para los rojiblancos.

A poco menos de diez minutos para el final, Juanmi acabaría con las esperanzas de seguir un partido más con vida en Primera División. Convirtió su tanto y hundió al Granada en un pozo del que desde ya tiene que trabajar para salir.

A falta de tres jornadas para que acabe la temporada, el Granada completa una campaña para olvidar. Todo se hizo mal, desde el principio con una planificación deportiva pésima cristalizada en Piru y Jémez hasta el final con el esperpéntico Tony Adams sucediendo a un Lucas Alcaraz que, sin éxito, hizo todo lo que estaba en su mano para salvar a su equipo.

Volveremos.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Mikel, Raúl Navas, Zaldua, Yuri; Granero (Zurutuza, 58’), Illarra, Xabi Prieto (Canales, 69’), Oyarzábal; Juanmi y Vela (Bautista, 78’).

GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Ingason, Hongla, Gastón; Uche, Angban, Andreas; Aly Mallé (Boga, 61’), Cuenca y Ramos (Ponce, 68’).

GOLES: 1-0 Vela (45’). 1-1 Adrián Ramos (64’). 2-1 Juanmi (83’).

ÁRBITRO: Amonestó con cartulina amarilla a Angban y Hongla.

INCIDENTES:

@leyvfab

leyva@granadaenjuego.com 



 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada

04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement