El Granada apunta maneras, 1-0

Fabián Leyva  |  8 de agosto de 2017
Joselu celebra su primer gol en Los Cármenes (GCF)
Joselu celebra su primer gol en Los Cármenes (GCF)
Los de Oltra se llevan el Trofeo Ciudad de Granada en un buen partido ante el Málaga
 

Era el día de la presentación, el de mostrar a la hinchada que la corazonada no es solo un eslogan. Los de Oltra lo tuvieron claro desde el principio: había que salir a ilusionar.

El nuevo técnico del Granada compuso sobre el césped de Los Cármenes un once que no distará mucho de lo que veremos en la primera jornada de La Liga 1|2|3. Oltra optó por un 4-2-3-1 con Baena y Montoro en la zona de máquinas y Pierre Kunde como segunda punta, situándose ocasionalmente como delantero en un 4-4-2 cuando el Granada contaba con la posesión. Para iniciar con el balón jugado era habitual ver a Montoro introduciéndose entre los dos centrales, Menosse y Germán.

Los aficionados que se acercaron a ver el Trofeo Ciudad de Granada vibraron con un eléctrico Machis, uno de los mejores jugadores sobre el terreno. El venezolano estaba con ganas y eso se nota. Cada vez que el balón conectaba con él, la circulación del balón aumentaba de revoluciones. Cerca estuvo de lograr el 1-0, pero erró estrepitosamente al lanzar por encima del larguero cuando el meta malagueño estaba rendido.

Otra buena noticia para el Granada fue Joselu. El máximo goleador de Segunda la temporada pasada es un delantero incansable, de los que gustan en Los Cármenes, que ya vociferó su nombre en varias ocasiones. En una de sus carreras para presionar la salida de balón del Málaga, Cenk despejó sobre el cuerpo del ariete y el balón acabó en el 1-0 local.

El Málaga apenas levantó la cabeza tras el tanto de Joselu y, cuando intentó hacerlo, se encontró con una pareja de centrales cuya experiencia viene como agua de mayo a un club que el año pasado estaba formado por chavales.

Ya en el ecuador de la segunda parte se produjo el típico baile de sustituciones de los partidos amistosos, que bien revoluciona un partido aburrido o, como en este caso, desconcierta a todos los que pisan el césped. Tras esto, reparto de ocasiones para ambos equipos: el Málaga tuvo una en pies de Juanpi y los nazaríes en Sergio Peña.

Esperanzador inicio en Los Cármenes, con un Granada que dispuso de varias ocasiones para lograr un marcador más holgado pero que la falta de atino, propia en pretemporada, impidió llevarse un mejor resultado.

GRANADA CF: Varas; Díaz, Menosse, Germán, Martínez; Baena, Montoro, Kunde, Machis, Pedro; Joselu. También jugaron Charlie, Puertas, Iriondo, Hongla, Grande, Peña, Iriondo, Martín, Espinosa, Quini y Rui Silva.

MÁLAGA CF: Cenk; Rosales, Luis H., Mikel, Robles; Kuzmanovic, Maty, José Carlos; Mula, Jony y Borja Bastón. También jugaron Juanpi, Chory, En Nesiry, Diego, Recio, Iván y Andrés.

GOLES: 1-0 Joselu (56’).

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, Jorge (Comité andaluz). Amonestó con amarilla a Menosse y Montoro.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en Los Cármenes por la disputa del Trofeo Ciudad de Granada.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada

04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement