Varas salva un empate, 1-1
Cuando tu mejor jugador sobre el campo es el portero, es que el partido no ha salido como esperabas. Contra el Real Zaragoza, Javi Varas salvó al Granada de lo que en condiciones normales hubiera sido una victoria local. El árbitro, Vicandi Garrido, también tuvo un papel destacado en el encuentro, señalando un penalti inexistente que transformaría Borja Iglesias y expulsando a Baena de manera injusta.
La primera parte nazarí estuvo marcada por los problemas en la salida del balón desde atrás, donde la falta de ideas de los centrales con el esférico en los pies y las malas transiciones del binomio Baena-Montoro provocaron una escasez notable de ocasiones visitantes.
Aun así, el Granada de Oltra consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol a balón parado de Pedro. El extremo rojiblanco lanzó por debajo de la barrera una falta desde la frontal que sorprendió sobremanera a los defensas y el portero maño.
Sin embargo, con el gol a favor, el Granada dio un paso atrás que fue clave en el resurgir zaragocista. Las oportunidades de los visitantes continuaban sin llegar y Joselu, referente ofensivo, era un islote arriba al que apenas surtieron de balones a lo largo del partido.
La salida de los vestuarios fue la confirmación de la superioridad maña. Las llegadas locales se sucedían una tras otra y el gol del empate casi se daba por hecho. Pese a pisar con asiduidad la zona de peligro, el tanto del Real Zaragoza también llegaría a balón parado. Fue gracias a un penalti transformado por Borja Iglesias y cometido por Germán Sánchez. Tras el gol, el Granada sufrió la expulsión de Baena y terminó por agazaparse en su propia área.
Los minutos se sucedieron y el Zaragoza no consiguió rematar a un conjunto nazarí que se salvó de la derrota gracias a una excelente actuación de Javi Varas bajo palos. El guardameta del Granada detuvo varias ocasiones claras situando el definitivo empate a uno en el marcador de La Romareda.
REAL ZARAGOZA: Ratón; Ángel M., J. Valentín, Grippo, Benito; Zapater, Eguaras (Febas, 75); Buff (Papu, 85), Javi Ros, Pombo; y Borja Iglesias.
GRANADA CF: Javi V.; Víctor D., Menosse, Germán (Charle, 85), Álex Mnez.; Baena, Montoro, Pedro; Machís, Espinosa (Martín, 60); y Joselu.
GOLES: 0-1 Pedro (23). 1-1 Borja Iglesias (71).
ÁRBITRO: Vicandi Garrido, Iñaki (Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Valentín, Eguaras y Baena.
leyva@granadaenjuego.com
@leyvfab
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada