El Granada apeado de la Copa, 3-0
El Granada sigue sin conocer la victoria. Pero, peor aún, acaba de conocer la derrota. Un conjunto plagado de suplentes no fue capaz de plantarle cara a un buen Zaragoza que, ante su público, consiguió una plácida victoria.
Oltra optó por un once cargado de novedades para su vuelta a 'La Romareda' poco después del partido de la Liga 1|2|3 en el que empató a uno. Apenas Charlie y Puertas repitieron como titulares respecto al encuentro ante el Barça B.
La primera parte fue poco beneficiosa para los intereses del Granada, siendo las tablas al descanso la mejor noticia para los nazaríes (0-0). El jugador rojiblanco más destacado durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue el portero Rui Silva.
Las ocasiones del Zaragoza estuvieron en pies de Borja Iglesias, primero, y Aleix Febas, después. El canterano merengue consiguió trenzar una gran jugada que paró con una estirada el guardamenta del Granada. El único acercamiento del conjunto nazarí estuvo en pies de Pierre Kunde a diez minutos del final del primer periodo, que lanzó por encima del travesaño un balón que se encontró en el punto de penalti.
El Granada salió al césped como entró a vestuarios: perdido. Apenas conectaba dos pases en el centro del campo y sus delanteros no consiguieron oler la pelota. Los balones a banda siempre quedaban fértiles frente a la defensa maña y la catástrofe se avecinaba cada vez más cercana.
La tormenta zaragocista llegaría pasados los cincuenta minutos de juego. En un polémico penalti, Quini derribó a Toquero y el árbitro señaló pena máxima. Borja Iglesias se encargaría de transformarlo y abrir una herida que se haría aún más profunda con el paso de los minutos.
Poco más de cinco minutos más tarde, Benito convirtió el 2-0 con un gran chut al segundo palo que rozó el palo de Rui Silva. El Granada estaba absolutamente roto. Justo antes, Oltra había hecho un doble cambio en el que ingresaron Joselu y Ramos. Lejos de impulsar al equipo hacia la portería rival, los nazaríes se partieron en dos.
La guinda llegaría en el ochenta y cinco. Quini, para completar un partido para olvidar, cometería su segundo penalti del partido. Pombo, desde los once metros, no perdonaría las facilidades granadinas y convirtió el 3-0 final.
Desastroso encuentro del Granada de Oltra, que sigue sin arrancar y cuesta abajo. Partidos como este hacen mella en la moral del jugador, que debe reponerse rápidamente para afrontar el siguiente partido de Liga, competición en la que centrarse tras caer eliminados en la competición copera.
REAL ZARAGOZA: Álvarez; Benito, Verdasca, Grippo, Ángel; Zapater, Eguaras (Oyar, 75), Febas, Buff, Toquero (Papu, 72) e Iglesias.
GRANADA CF: Rui Silva; Quini, Charlie, Hongla, Iriondo; Alberto, Espinosa, Kunde; Puertas, Licá (Ramos, 62) y Manaj (Joseli, 62).
GOLES: 1-0 Iglesias (59). 2-0 Benito (65). 3-0 Pombo (85)
ÁRBITRO: Eiriz Mata, Rubén (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó con amarilla a Manaj, Eguaras.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en La Romareda.
@leyvfab
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada