El Granada salva los muebles, 2-2
El Granada sigue sin funcionar. Hoy, ante el Tenerife, ha vuelto a cometer los mismos errores que lo han llevado a no conseguir ninguna victoria pasadas tres jornadas de competición. Volvió a conseguir adelantarse en el marcador pero la falta de ambición y errores atrás hicieron que por primera vez esta temporada estuviera por detrás en el marcador (2-1). Los de Oltra consiguieron el empate en el último suspiro en una desafortunada jugada local en la que Jorge Sáenz introdujo el balón en su propia portería.
José Luis Oltra volvió a optar por el clásico 4-4-2 en el que Joselu y Ramos fueron la dupla de atacantes. Machís fue titular de nuevo tras su paso por la selección de Venezuela y Alberto Martín sustituyó al aun lesionado Montoro.
El partido estuvo marcado por el lamentable estado del césped del Heliodoro. El esférico apenas rodaba y el juego empezó a hacerse cada vez menos vistoso, con el juego aéreo como principal protagonista. Esto se hizo aún más notorio en los dos primeros tantos del encuentro. Pasado el cuarto de hora de juego, Adrián Ramos remató a gol (con ayuda de Aitor Sanz) un buen centro de córner de Pedro Sánchez.
El Granada volvió a cometer errores del pasado estando por delante en el partido. Los rojiblancos dieron un paso atrás y el Tenerife poco a poco se hizo fuerte. Poco después del gol visitante, Tayron tuvo una ocasión desde dentro del área pequeña que a punto estuvo de convertirse en el 1-1. El partido finalmente se fue con victoria del Granada al descanso y envuelto en la polémica por una roja clamorosa perdonada a Suso Santana.
El capitán del conjunto canario no pudo cambiar su destino: sería expulsado por el colegiado tras una agresión sin balón a Baena. Lejos de proporcionar ventaja al Granada, la expulsión hizo grande al Tenerife. Con un jugador menos, logró empatar el partido gracias a un gol de Longo en una jugada a balón parado y hasta consiguió adelantarse en el marcador mediante un buen tanto de Malbasic. El delantero italiano fue clave. Marcó el primero tras un tropiezo de Charlie y Menosse y asistió a su compañero con una excelente jugada personal.
Cuando los de Martí ya estaban celebrando el empate, el Granada se vio beneficiado por un golpe de suerte similar al del primer tanto. Un centro al área que parecía no tener destino acabó con el balón en el fondo de las mallas de Dani. Jorge Sáenz, central tinerfeño, introdujo en su propia portería en el último segundo el 2-2 definitivo.
CD TENERIFE: Dani, Camille, Vitolo, Suso, Tayron (Montañés, 79), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos (Longo, 45), Jorge Sáenz, Brian Martin (Malbasic, 53) y Luis Pérez.
GRANADA CF: El Granada sale con: Varas; Díaz, Charlie, Menosse, Martínez; Baena (Kunde, 87), Alberto, Pedro, Machis (Puertas, 79); Joselu (Peña, 68) y Ramos.
GOLES: 0-1 Ramos (17). 1-1 Longo (72). 2-1 Malbasic (90). 2-2 Sáenz (+90).
ÁRBITRO: Pizarro Gómez, Valentín (Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Díaz, Ramos, Peña, Jorge Sáenz, Malbasic y Vitolo. Expulsó a Suso por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga 1|2|3 celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López con 13.364 espectadores.
@leyvfab
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada