En Valladolid ni el empate, 2-1
Los de Oltra caen en Valladolid después de otro mal partido en el que apenas pisaron área rival
Después de la tormenta no viene la calma. Y después de cuatro empates seguidos tampoco llega la victoria. ç
El Granada de Oltra sigue sin arrancar y cada vez va a peor. La última jornada consiguió un punto in extremis y ésta, ante un buen Valladolid, no ha conseguido sumar cosechando su primera derrota de la temporada. Mucho tienen que cambiar las cosas teniendo en cuenta el objetivo de los nazaríes esta campaña: el ascenso, que cada vez está más lejos.
Volvía Montoro a la titularidad del Granada de Oltra, que consiguió poner sobre el césped su once de gala a excepción del lesionado Germán, baja más que significativa en la defensa rojiblanca. De poco sirvió alinear el once deseado. El Valladolid se comió al Granada prácticamente desde el primer minuto.
Los rojiblancos, que jugaron de negro, dispusieron solo de dos ocasiones en el primer tiempo. Una de Pedro desde lejos que se marchó cerca del poste y otra que Machis envió alta tras una asistencia con el pecho de Ramos.
El Valladolid fue un torbellino durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Su delantero, Mata, fue un quebradero de cabeza para los centrales del Granada, que mostraron su pobre sinergia sobre el césped del José Zorrilla.
El gol pucelano llegó pronto, obra de Mata, que picó sobre Javi Varas tras una gran jugada combinativa de los blanquivioletas. Después del tanto, empezó el recital del guardameta andaluz del Granada, que mantuvo con vida durante muchos minutos a un equipo sin alma en el centro del campo. Detuvo dos ocasiones claras del 9 pucelano, que a punto estuvo de lograr su doblete y el 2-0.
El segundo gol local llegaría igualmente. Gianniotas, en el primer balón que tocó al entrar al terreno, puso tierra de por medio en el partido y desesperó al Granada de Oltra en un contragolpe magistralmente ejecutado.
Los nazaríes acortarían distancias mediante un fortísimo chut de Pedro contra el que nada pudo hacer Masip. El Granada sigue sin ganar. Van cinco jornadas. Ya preocupa.
REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Luismi, Borja, Hervías, Óscar Plano (Gianniotas, 77), Ibán Salvador (Míchel, 70) y Mata.
GRANADA CF: Varas; Víctor Díaz, Menosse (Manaj, 80), Charlie Dean, Álex Martínez; Baena, Montoro (Peña, 61), Pedro, Machís (Espinosa, 61); Joselu y Ramos.
GOLES: 1-0 Mata (10). 2-0 Gianniotas (80). 2-1 Pedro (84).
ÁRBITRO: Cordero Vega, Adrián (Comité de Árbitros de Cantabria). Amonestó con amarilla a Salvador, Borja, Hervías, Nacho, Mata, Olivas, Montoro, Menosse y Machis.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga 1|2|3 celebrado en el estadio José Zorrilla.
@leyvfab
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada